Co­lom­bia ba­rrió en el Pa­na­me­ri­cano de ci­clis­mo en Mé­xi­co

Con el oro de la co­rre­do­ra pai­sa, el país con­fir­mó su su­pe­rio­ri­dad en el Pa­na­me­ri­cano que ter­mi­nó en Mé­xi­co.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Co­lom­bia se ra­ti­fi­ca co­mo po­ten­cia con­ti­nen­tal de ci­clis­mo y, de paso, evi­den­cia que po­see un gran re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal.

En Gua­da­la­ja­ra, Mé­xi­co, don­de ter­mi­nó ayer el Pa­na­me­ri­cano ju­ve­nil de pis­ta y ru­ta, los re­pre­sen­tan­tes crio­llos re­va­li­da­ron el tí­tu­lo que al­can­za­ron el año pa­sa­do en Tri­ni­dad y To­ba­go al con­quis­tar 19 pre­seas: 9 de oro, 6 de pla­ta y 4 de bron­ce.

En el se­gun­do lu­gar ter­mi­nó Mé­xi­co (6-9-5); y en la ter­ce­ra po­si­ción, Chi­le (3-2-8).

De prin­ci­pio a fin, el gru­po di­ri­gi­do por los en­tre­na­do­res na­cio­na­les Jhon An­to­nio Ra­mí­rez y Nés­tor Pra­da hi­cie­ron la fies­ta.

Ayer, en el cie­rre del cer­ta­men, la pai­sa Da­nie­la Atehor­túa Ho­yos, ac­tual cam­peo­na na­cio­nal, fue la en­car­ga­da de dar­le más bri­llo a la gran ac­tua­ción, lue­go de im­po­ner­se en la prue­ba de fon­do.

En un re­co­rri­do de 65.6 ki­ló­me­tros a un cir­cui­to de 8.2 km por vuel­ta (8) en Ja­lis­co, Da­nie­la, quien na­ció en El Car­men de Vi­bo­ral, cru­zó la me­ta en so­li­ta­rio con un tiem­po de 1:51.25.

Pe­ro ahí no pa­ró la ale­gría, por­que su com­pa­trio­ta Lau­ra Cas­ti­llo, de Ca­sa­na­re, arri­bó se­gun­da -1:56.03-. El ter­cer lu­gar le co­rres­pon­dió a la lo­cal An­drea Ra­mí­rez -1:56.03-.

En­tre otras fi­gu­ras del país se des­ta­can los an­tio­que­ños Juan Es­te­ban Are­nas, ga­na­dor en ve­lo­ci­dad equi­pos, in­di­vi­dual y kei­rin; Ni­co­lás Gó­mez, ven­ce­dor en scratch; y Li­na Her­nán­dez, que se im­pu­so en om­ni­um y per­se­cu­ción equi­pos. “A la Fe­de­ra­ción gra­cias por to­do el apo­yo que he­mos re­ci­bi­do, es­ta me­da­lla es de to­do un país, es­pe­ra­mos te­ner más lo­gros, te­ne­mos un buen ni­vel de com­pe­ten­cia”, di­jo Are­nas

FO­TO FA­CE­BOOK DA­NIE­LA

La pai­sa Da­nie­la Atehor­túa ra­ti­fi­có en Mé­xi­co su gran mo­men­to de­por­ti­vo. Otra ci­clis­ta en pro­yec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.