Wall Street ini­cia la se­ma­na con cau­te­la

Los re­sul­ta­dos em­pre­sa­ria­les y los da­tos de des­em­pleo en EE. UU. ani­ma­ron el mer­ca­do en la úl­ti­ma se­ma­na.

El Colombiano - - ECONOMÍA - EFE

Tras ocho ré­cord con­se­cu­ti­vos ob­ser­va­dos por el ín­di­ce bur­sá­til de la bol­sa de Nue­va York, el Dow Jo­nes, los in­ver­sio­nis­tas ini­cian una se­ma­na con cau­te­la por los pro­ble­mas po­lí­ti­cos de la Ca­sa Blan­ca.

Los da­tos po­si­ti­vos del mer­ca­do ac­cio­na­rio es­tu­vie­ron im­pul­sa­dos por el desem­pe­ño fa­vo­ra­ble de las gran­des em­pre­sas, lo que se re­fle­jó en los re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les .

Es así co­mo la se­ma­na an­te­rior el Dow ga­nó 1,20 % ce­rran­do en 22.092,81 pun­tos y y lue­go de ha­ber pa­sa­do por pri­me­ra vez el miér­co­les los 22.000 pun­tos. Ha­ber su­pe­ra­do ese hi­to “re­fle­ja el es­ta­do si­co­ló­gi­co de los in­ver­so­res y es al­go muy po­si­ti­vo”, co­men­tó Karl Hae­ling di­rec­ti­vo del con­glo­me­ra­do fi­nan­cie­ro ale­mán LBBW (ver Di­cen de...).

El Dow Jo­nes es­tá com­pues­to por 30 va­lo­res (ac­cio­nes) y es mu­cho más sen­si­ble que los otros ín­di­ces a los mo­vi­mien­tos in­di­vi­dua­les de las em­pre­sas. Eso es lo que ex­pli­ca que se ha­ya be­ne­fi­cia­do tan­to de las bue­nas ga­nan­cias tri­mes­tra­les que fue­ron anun­cian­do di­ver­sas com­pa­ñías de gran por­te co­mo Boeing o Ap­ple, que lle­gó a su­bir 4,5 %.

La otra ca­ra

“Los gran­des ti­tu­la­res se lo lle­van los ré­cords del Dow Jo­nes y de Ap­ple pe­ro la reali­dad es la del ín­di­ce S&P 500 y Was­hing­ton”, de­cla­ró Hugh

John­son de la fir­ma Hugh John­son Ad­vi­sors.

Y es que el ín­di­ce S&P 500 ga­nó ape­nas 0,19% en la se­ma­na, mien­tras que el Nas­daq, de ac­cio­nes tec­no­ló­gi­cas, ba­jó un 0,36 %. “Los in­ver­so­res se sien­ten frus­tra­dos con lo que pa­sa en Was­hing­ton. Hay mu­chas dis­cu­sio­nes cuan­do de­be­rían sur­gir he­chos”, opi­nó Tom Cahill, de Ven­tu­ra Wealth Ma­na­ge­ment, pa­ra ex­pli­car las re­ser­vas que tie­ne el mer­ca­do.

Los in­ver­so­res po­nen el ojo en Was­hing­ton pa­ra ver si el nue­vo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Ca­sa Blan­ca, John Kelly, con­si­gue po­ner en mar­cha al go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump que es­tá em­pan­ta­na­do en con­tro­ver­sias ju­rí­di­cas y po­lí­ti­cas, tan­to por asun­tos do­més­ti­cos co­mo in­ter­na­cio­na­les.

Pa­ra John­son el fuer­te es­cep­ti­cis­mo en que Trump pue­da con­cre­tar sus pro­me­sas eco­nó­mi­cas, es­pe­cial­men­te

las re­ba­jas de im­pues­tos, han im­pe­di­do que los mer­ca­dos se be­ne­fi­cia­ran mu­cho más de los bue­nos re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les de las em­pre­sas.

“Al pu­bli­car sus re­sul­ta­dos, las com­pa­ñías tien­den ha­bi­tual­men­te a ser pru­den­tes so­bre el fu­tu­ro cuan­do las pre­vi­sio­nes son po­si­ti­vas y no to­ma­ron en cuen­ta la in­ter­ven­ción de los pro­gra­mas pro­me­ti­dos en cam­pa­ña por Trump”, di­jo Gre­go­ri Vo­lok­hi­ne de Mees­chaert Fi­nan­cial Ser­vi­ces.

Pa­ra es­ta se­ma­na, la ex­pec­ta­ti­va por los re­sul­ta­dos de com­pa­ñías es me­nor, sal­vo por los que pre­sen­te Dis­ney, el gi­gan­te mun­dial del en­tre­te­ni­mien­to

FO­TO

Los bue­nos re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les de va­rias em­pre­sas y el más re­cien­te re­por­te de crea­ción de em­pleo en Es­ta­dos Uni­dos fa­vo­re­cie­ron la di­ná­mi­ca de ne­go­cios en la Bol­sa de Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.