Pa­ratle­ta Die­go Me­ne­ses fue el me­jor en Mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Co­lom­bia ob­tu­vo 14 me­da­llas, 8 de ellas do­ra­das en el el tor­neo ju­ve­nil cum­pli­do en Sui­za. El país fi­gu­ró quin­to en ta­bla ge­ne­ral.

Co­lom­bia de­bu­tó con ho­no­res en el pri­mer Mun­dial ju­ve­nil de paratletismo que se reali­zó en Nott­wil, Sui­za. Un bo­tín de 14 me­da­llas, de las cua­les 8 fue­ron de oro, 4 pla­tas y 2 bron­ces, así lo de­mues­tra.

En el Cen­tro de Pa­ra­plé­ji­cos de Sui­za, en la ciu­dad de Nott­wil, bri­lla­ron los sie­te atle­tas y sus guías.

La gran fi­gu­ra fue Die­go Fer­nan­do Me­ne­ses, quien se al­zó con las tres do­ra­das en las prue­bas en que ac­tuó.

Los ca­fe­te­ros de­jan hue­lla, por­que ade­más se ubi­ca­ron quin­tos en el ta­ble­ro ge­ne­ral, en­tre 40 paí­ses par­ti­ci­pan­tes.

To­dos, co­mo lo ex­pre­só en la pá­gi­na de Col­de­por­tes Luis Lu­cu­mí, via­ja­ron car­ga­dos de me­tas y sue­ños y regresan al país con ca­tor­ce pre­seas ga­na­das lim­pia­men­te. “Es fru­to del es­fuer­zo de ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes y de los en­tre­na­do­res”, se­ña­ló Lu­cu­mí, quien agre­gó que lo die­ron to­do en las prue­bas de pis­ta y cam­po.

Con es­tos lo­gros, Co­lom­bia se mues­tra co­mo una po-

ten­cia pa­ra­lím­pi­ca con­ti­nen­tal. Muy po­cos paí­ses pa­sa­ron la ba­rre­ra de los cin­co oros en el tor­neo.

Me­ne­ses fue el más des­ta­ca­do de la de­le­ga­ción co­lom­bia­na al ga­nar en im­pul­sión de ba­la, lan­za­mien­to de dis­co y ja­ba­li­na, cla­si­fi­ca­ción F32F34 (si­lla de rue­das).

Juan Se­bas­tián Gó­mez pu­so dos do­ra­das en sal­to lar­go y 100 me­tros y una pla­ta en 100 me­tros, cla­si­fi­ca­ción T35-T38 (pro­ble­mas en el equi­li­brio di­ná­mi­co).

Luis Fer­nan­do Lu­cu­mí lo-

gró el oro en la im­pul­sión de ba­la y ja­ba­li­na, cla­si­fi­ca­ción F35-F38 (sin equi­li­brio).

El otro do­ra­do lo con­si­guió Sa­muel Na­ran­jo y su guía Juan Car­los Cue­ro, en 200 me­tros. Tam­bién ga­na­ron pla­ta (100 me­tros) y bron­ce (400 me­tros), cla­si­fi­ca­ción T11-T13 (ce­gue­ra to­tal).

Las otras me­da­llas fue­ron de Du­ván Joel Cas­tro, dos pla­tas (200 mts. y lan­za­mien­to de ja­ba­li­na), cla­si­fi­ca­cio­nes T35-T38 y F35-F38. Juan Es­te­ban Scar­pet­ta, un bron­ce (ba­la), cla­si­fi­ca­ción F11-F13

FO­TO COR­TE­SÍA FECDE.

El cau­cano Luis Fer­nan­do Lu­cu­mí, re­gre­só fe­liz a Co­lom­bia con sus dos oros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.