Na­cio­nal aguar­da por la ve­lo­ci­dad de Lu­cu­mí

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

El de­lan­te­ro es­tá lis­to pa­ra es­tre­nar­se con el equi­po ver­de. Una op­ción del téc­ni­co Li­llo pa­ra el due­lo del miér­co­les con Equi­dad.

Uno de los re­fuer­zos que se­gu­ra­men­te pre­sen­ta­rá Na­cio­nal pa­sa­do ma­ña­na (5:15 p.m.) en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot es Jei­son Lu­cu­mí, quien hi­zo par­te de la de­le­ga­ción pa­ra el due­lo an­te Ju­nior pe­ro a úl­ti­ma ho­ra no ju­gó por una san­ción que traía del se­mes­tre pa­sa­do con Amé­ri­ca.

El téc­ni­co Juan Ma­nuel Li­llo bus­ca­rá en él, fren­te a Equi­dad, en due­lo apla­za­do de la sex­ta fe­cha de la Li­ga Águi­la-2, efi­ca­cia y más pre­sen­cia ofen­si­va, as­pec­tos que hi­cie­ron fal­ta con­tra los ti­bu­ro­nes en el Me­tro­po­li­tano.

Lu­cu­mí, un mu­cha­cho de 22 años y po­cas pa­la­bras, tam­bién apor­ta­rá ve­lo­ci­dad. En el úni­co con­tac­to que ha te­ni­do con la pren­sa an­tio­que­ña, el día de su pre­sen­ta­ción, des­ta­có la bue­na aco­gi­da que tu­vo en el gru­po y ase­gu­ró que so­lo pien­sa en dar lo me­jor pa­ra el que con­si­de­ra el equi-

po más re­pre­sen­ta­ti­vo de Co­lom­bia en la ac­tua­li­dad.

So­bre sus pri­me­ras im­pre­sio­nes del tra­ba­jo de Li­llo, se­ña­ló que es di­fe­ren­te al de to­dos los en­tre­na­do­res que ha te­ni­do en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. “Nos in­sis­te mu­cho en que de­be­mos ser me­jo­res per­so­nas. En lo de­por­ti­vo, ha­ce én­fa­sis en no per­der el ba­lón, en dar­le buen ma­ne­jo”.

Ade­más de Lu­cu­mí, la gen­te es­pe­ra ver nue­vas fi­gu­ras en la can­cha aho­ra que el

plan­tel es­tá com­ple­to. Hay ex­pec­ta­ti­va por el es­pa­ñol Gor­ka Elus­ton­do, quien po­drá rem­pla­zar al san­cio­na­do Ed­win Va­len­cia, a quien le apli­ca­ron dos fe­chas por “con­duc­ta vio­len­ta con­tra un ad­ver­sa­rio”.

Co­mo di­jo el ge­ren­te de­por­ti­vo Víc­tor Ma­ru­lan­da, con­fían en las con­tra­ta­cio­nes que hi­cie­ron: “Oja­lá no nos ha­ya­mos equi­vo­ca­do. La res­pues­ta so­lo la tie­nen los ju­ga­do­res”. Y en­tre ellos es­tá el ve­loz Lu­cu­mí clu­bes han con­ta­do con Lu­cu­mí: Dé­port Agua­blan­ca, Amé­ri­ca y Na­cio­nal. go­les mar­có Ma­ría Fer­nan­da Agu­de­lo en la go­lea­da de Na­cio­nal a equi­po de Ibagué.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.