El Ejér­ci­to ten­dría uni­ver­si­dad pro­pia

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por ÓS­CAR AN­DRÉS SÁN­CHEZ Á.

En la con­me­mo­ra­ción de los 198 años de la Ba­ta­lla de Bo­ya­cá y de fun­da­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das, el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos re­sal­tó que aho­ra es­tán más for­ta­le­ci­das, y que no fueron des­man­te­la­das con el fin del con­flic­to con las Farc, como de­cían al­gu­nos de sus crí­ti­cos.

El man­da­ta­rio ex­pre­só que es­tán crean­do la Es­cue­la de Ar­mas Com­bi­na­das del Ejér­ci­to, que for­ma­rá a ofi­cia­les y sub­ofi­cia­les den­tro de la Doc­tri­na Mi­li­tar Da­mas­co, y el Cen­tro de Mi­sio­nes In­ter­na­cio­na­les y Ac­ción In­te­gral – CEMAI– que ca­pa­ci­ta­rá en mi­sio­nes in­ter­na­cio­na­les, so­bre de­re­chos hu­ma­nos, asun­tos ju­rí­di­cos y mul­ti­lin­güis­mo.

“Se avan­za ha­cia una vi­sión de más lar­go pla­zo, que es lle­gar a crear la Uni­ver­si­dad del Ejér­ci­to, que reúna las di­ver­sas es­cue­las y se en­fo­que en la en­se­ñan­za de las Cien­cias Mi­li­ta­res”, agre­gó.

El pre­si­den­te ex­pli­có que si des­pués de la In­de­pen­den­cia el país no se hu­bie­ra em­bar­ca­do en gue­rras ci­vi­les, ha­bría mu­cho más de­sa­rro­llo, y que por eso es ho­ra de su­pe­rar los en­fren­ta­mien­tos.

“El Pa­pa Fran­cis­co es­ta­rá en un mes en nues­tro sue­lo in­vi­tán­do­nos a dar el Pri­mer Pa­so – el más im­por­tan­te–, que es el pa­so ha­cia la re­con­ci­lia­ción en­tre to­dos. Hoy, des­de el Al­tar de la Pa­tria, como pre­si­den­te, de­cla­ro que quie­ro dar y voy a dar ese pa­so, así como quie­ren dar­lo mi­llo­nes y mi­llo­nes de com­pa­trio­tas”, ex­pre­só San­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.