Es­tu­dian­tes ofi­cia­les no ten­drán se­ma­na de re­ce­so

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

Tam­bién ten­drán que asis­tir a cla­ses tres sá­ba­dos y tres fes­ti­vos. El año es­co­lar se ex­ten­de­rá has­ta el vier­nes 8 de di­ciem­bre.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Na­cio­nal (MEN) apro­bó la Re­so­lu­ción que ex­pi­dió la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Me­de­llín que mo­di­fi­ca­ba par­cial­men­te el ca­len­da­rio aca­dé­mi­co ge­ne­ral (A), del año es­co­lar 2017, en los ni­ve­les de prees­co­lar, bá­si­ca, me­dia y edu­ca­ción de adul­tos.

Con el cam­bio, los es­tu­dian­tes de las ins­ti­tu­cio­nes ofi­cia­les de la ca­pi­tal an­tio­que­ña ter­mi­na­rían el año es­co­lar el día vier­nes fes­ti­vo 8 de di­ciem­bre.

Ade­más, pa­ra cum­plir con las jor­na­das y así re­cu­pe­rar el tiem­po de cla­ses que per­die­ron du­ran­te el pa­ro de maes­tros, es obli­ga­to­rio asis­tir al co­le­gio du­ran­te tres sá­ba­dos y tres fes­ti­vos y en la se­ma­na de re­ce­so —del 9 al 13 de oc­tu­bre—, que ini­cial­men­te era tiem­po de des­can­so.

“El MEN per­mi­tió que lo hi­cié­ra­mos así, pa­ra no ex­ten­der las cla­ses has­ta el 15 o 21 de di­ciem­bre. Lo im­por­tan­te es que

no se rea­li­za­rán más de cin­co días de tra­ba­jo aca­dé­mi­co a la se­ma­na; No­so­tros, des­de la Al­cal­día, ga­ran­ti­za­mos el trans­por­te de los ni­ños (pa­ra los que tie­nen es­te ser­vi­cio con el Mu­ni­ci­pio) y los res­tau­ran­tes es­co­la­res, sin im­por­tar que sea sá­ba­do o lu­nes fes­ti­vo”, le di­jo a EL CO­LOM­BIANO Luis Gui­ller- mo Pa­ti­ño, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de Me­de­llín.

40 se­ma­nas

Con la apro­ba­ción del MEN de es­ta mo­di­fi­ca­ción, los es­tu­dian­tes de los co­le­gios pú­bli­cos y de co­ber­tu­ra de Me­de­llín cum­pli­rán con las 40 se­ma­nas es­ti­pu­la­das al ini­cio del ca­len­da­rio es­co­lar 2017.

“El pro­pó­si­to es cum­plir con el 100 % de los lo­gros y las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas. De es­ta for­ma se re­cu­pe­ran los 21 días (há­bi­les) de cla­ses que no se tra­ba­ja­ron. Por su par­te, los pro­fe­so­res, tam­bién van a re­cu­pe­rar 15 días de jor­na­das de de­sa­rro­llo ins­ti­tu­cio­nal”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

El sin­di­ca­to de maes­tros es­tu­vo de acuer­do con el plan de tra­ba­jo apro­ba­do.

La Re­so­lu­ción tam­bién se­ña­la que las va­ca­cio­nes de fin de año ini­cia­rán a par­tir del lu­nes 11 de di­ciem­bre y se ex­ten­de­rán has­ta el vier­nes 5 de enero de 2018

FOTO RÓBINSON SÁENZ

Los es­tu­dian­tes ten­drán más de cin­co días de cla­se a la se­ma­na unas ve­ces. El ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar las 21 jor­na­das aca­dé­mi­cas que per­die­ron du­ran­te el pa­ro de los maes­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.