El pi­co y pla­ca cam­bia des­de hoy

El Colombiano - - METRO - Por DIE­GO ZAM­BRANO BE­NA­VI­DES

La rotación del pi­co y pla­ca pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2017 co­mien­za des­de hoy pa­ra ca­rros par­ti­cu­la­res y mo­to­ci­cle­tas de dos tiem­pos con una se­ma­na de pe­da­go­gía. Pa­ra los ta­xis ini­ció el 1 de agos­to, y a par­tir de es­te mar­tes es de ca­rác­ter san­cio­na­to­rio pa­ra los ama­ri­llos.

Aun­que pa­ra los par­ti­cu­la­res no se apli­ca­rán com­pa­ren­dos eco­nó­mi­cos has­ta el lu­nes 14 de agos­to, los con­duc­to­res que in­frin­jan la me­di­da de­be­rán asis­tir a un cur­so de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad, o de lo con­tra­rio sí de­be­rán pa­gar una mul­ta.

Los días pe­da­gó­gi­cos fueron con­tem­pla­dos pa­ra que la ciu­da­da­nía se adap­te a la rotación de la me­di­da, que su­ce­de ca­da seis me­ses.

El va­lor del com­pa­ren­do pa­ra quie­nes cir­cu­len por la ciu­dad en los ho­ra­rios que apli­ca la restricción es de 15 sa­la­rios mí­ni­mos dia­rios le­ga­les vi­gen­tes, equi­va­len­tes a $368.850, y las au­to­ri­da­des po­drán in­mo­vi­li­zar el vehícu­lo.

“La me­di­da se­gui­rá de lu­nes a vier­nes pa­ra vehícu­los par­ti­cu­la­res y mo­tos de dos tiem­pos, de 7:00 a 8:30 de la ma­ña­na y de 5:30 de la tar­de a 7:00 de la no­che”, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad en un co­mu­ni­ca­do.

En el ca­so de los ta­xis, el ho­ra­rio de la restricción es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., y su rotación se da ca­da dos se­ma­nas.

Se­gún el úl­ti­mo re­por­te del Trán­si­to, so­lo has­ta el 23 de ju­lio se im­par­tie­ron 38.007 com­pa­ren­dos in­frac­ción del pi­co y pla­ca en la ca­pi­tal an­tio­que­ña.

En otros mu­ni­ci­pios del va­lle de Abu­rrá como Be­llo, Ita­güí, En­vi­ga­do y Sa­ba­ne­ta, que aco­gen la me­di­da de des­con­ges­tión vial, la rotación apli­ca­rá de igual ma­ne­ra que en Me­de­llín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.