Reunión cla­ve en­tre el Fis­cal y el Al­cal­de de Me­de­llín

El Colombiano - - METRO - Por ÁREA ME­TRO

El al­cal­de de Me­de­llín, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez Zu­lua­ga, y el Fis­cal Ge­ne­ral de la Na­ción, Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez, ini­cia­rán la jornada con una reunión en la que se dis­cu­ti­rán va­rios te­mas del or­den lo­cal; los más im­por­tan­tes de la agen­da son: to­do lo re­la­cio­na­do con las su­pues­tas ame­na­zas que hay con­tra la vi­da del man­da­ta­rio lo­cal y el avan­ce de la in­ves­ti­ga­ción en con­tra del ex­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de Me­de­llín, Gus­ta­vo Vi­lle­gas, quien al pa­re­cer bus­ca­ba un so­me­ti­mien­to a la planes pa­ra aten­tar con­tra la vi­da de Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez se han co­no­ci­do en 18 me­ses.

jus­ti­cia de bandas de­lin­cuen­cia­les de la ciu­dad.

“He­mos dis­pues­to de to­dos nues­tros re­cur­sos y es­ta­mos rea­li­zan­do las in­da­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias”, ma­ni­fes­tó Mar­tí­nez, des­pués de la pri­me­ra reunión que sos­tu­vo con Gu­tié­rrez Zu­lua­ga en Bogotá.

La se­ma­na pa­sa­da se co­no­ció un plan pa­ra ase­si­nar al man­da­ta­rio lo­cal en el co­rre­gi­mien­to de Al­ta­vis­ta, oc­ci­den­te de Me­de­llín. Al pa­re­cer, que­rían lle­gar al bur­go­maes­tre aten­tan­do pri­me­ro con­tra un po­li­cía, pa­ra lue­go ata­car­lo con un lan­za­gra­na­das cuan­do lle­ga­ra al lu­gar.

“Ni se les ocu­rra aten­tar con­tra un po­li­cía pa­ra que­rer lle­gar a mí”, ma­ni­fes­tó enoja­do Gu­tié­rrez Zu­lua­ga.

An­te es­ta si­tua­ción, el Fis­cal Ge­ne­ral or­de­nó la crea­ción de una co­mi­sión es­pe­cia­li­za­da de in­ves­ti­ga­do­res. Ade­más, des­de Bogotá se au­to­ri­zó au- per­so­nas de Al­ta­vis­ta han su­fri­do des­pla­za­mien­to in­tra­ur­bano por las bandas.

men­tar el equi­po de se­gu­ri­dad del al­cal­de pa­ra que es­te no sus­pen­da las vi­si­tas al co­rre­gi­mien­to de Al­ta­vis­ta ni a otras co­mu­nas de las ciu­dad.

In­tern­ven­ción en Al­ta­vis­ta

La se­ma­na pa­sa­da el Al­cal­de tam­bién se re­fi­rió a la po­si­bi­li- dad de im­ple­men­tar otra Ope­ra­ción Orión, como la re­gis­tra­da en la Co­mu­na 13, agre­gan­do que ac­tual­men­te es­tos pro­ce­di­mien­tos se de­ben rea­li­zar con to­do un plan in­te­gral no so­lo el uso de la fuer­za.

“Acá hay una ope­ra­ción di­se­ña­da de ma­ne­ra in­te­gral, que es­tá dan­do los re­sul­ta­dos y que da­rá los re­sul­ta­dos más im­por­tan­tes cuan­do se des­ar­ti­cu­len las es­truc­tu­ras cri­mi­na­les. Pe­ro de na­da sir­ve so­lo te­ner pie de fuer­za, es muy im­por­tan­te tam­bién to­do lo so­cial, la edu­ca­ción, las opor­tu­ni­da­des”, ma­ni­fes­tó Gu­tié­rrez Zu­lua­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.