Se bus­can 5.000 jó­ve­nes pa­ra ha­cer em­pre­sa en el Abu­rrá Sur

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por FERNEY ARIAS JI­MÉ­NEZ

El pro­gra­ma ¡Em­prén­de­lo! pre­sen­ta­do por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio del Abu­rrá Sur, tie­ne como me­ta lle­gar a 5.000 jó­ve­nes que quie­ran im­pul­sar sus em­pre­sas y brin­dar­les los co­no­ci­mien­tos que les per­mi­tan al­can­zar el éxi­to.

La ini­cia­ti­va tie­ne el apo­yo del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo ( BID) y Con­fe- cá­ma­ras, y es­tá con­cen­tra­da en la bús­que­da de em­pren­de­do­res en los mu­ni­ci­pios de Cal­das, En­vi­ga­do, Ita­güí, La Es­tre­lla y Sa­ba­ne­ta.

La es­tra­te­gia pre­ten­de que de los 5.000 em­pre­sa­rios, unos 3.000 par­ti­ci­pen en los ta­lle­res y com­pe­ten­cias y, en­tre ellos, se se­lec­cio­na­rá un gru­po de 1.500 que po­drán for­ta­le­cer sus uni­da­des em­pre­sa­ria­les.

De esos 1.500, se es­ti­ma que la mi­tad (750) ob­ten­gan re­cur­sos de fi­nan­cia­ción pa­ra se­guir en el pro­ce­so y otros 720 lo­gra­rán una men­to­ría.

Los in­tere­sa­dos de­ben te­ner en­tre 18 y 35 años de edad; la em­pre­sa, te­ner al me­nos un año de fun­cio­na­mien­to y los in­gre­sos ge­ne­ra­dos por és­ta no de­ben su­pe­rar los cua­tro sa­la­rios mí­ni­mos men­sua­les le­ga­les vi­gen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.