McLeod se pu­so el tra­je de hé­roe pa­ra Ja­mai­ca

Des­pués de las dos du­ras caí­das en los 100 me­tros (da­mas y va­ro­nes), la is­la ca­ri­be­ña tie­ne cam­peón mun­dial en Lon­dres.

El Colombiano - - DEPORTES - Por EFE Y RE­DAC­CIÓN

Ja­mai­ca ne­ce­si­ta­ba ur­gen­te­men­te una re­pa­ra­ción des­pués de dos de­rro­tas hu­mi­llan­tes en 100 me­tros, las más do­lo­ro­sas pa­ra la pri­me­ra po­ten­cia or­bi­tal de las prue­bas de ve­lo­ci­dad.

El que se pu­so el tra­je de hé­roe fue Omar McLeod, cam­peón olím­pi­co de 110 m va­llas, quien de­vol­vió el or­gu­llo al atle­tis­mo ja­mai­cano al pro­cla­mar­se cam­peón en el Mun­dial, con una mar­ca de 13.04 en la ca­te­dral lon­di­nen­se.

McLeod, el más rá­pi­do del año -só­lo él ha ba­ja­do de los 13 se­gun­dos, 12.90- car­ga­ba con una res­pon­sa­bi­li­dad que ex­ce­día los lí­mi­tes de es­ta dis­ci­pli­na. De­bía re­di­mir la ac­tua­ción de Usain Bolt, re­le­ga­do al bron­ce en su des­pe­di­da, y Elai­ne Thom­pson, ex­pul­sa­da in­clu­so del po­dio.

Des­de que el es­ta­dou­ni­den­se Allen John­son lo hi­zo en Ate­nas’ 97, nin­gún cam­peón olím­pi­co ha­bía lo­gra­do al año si­guien­te el título mun­dial en es­ta prue­ba.

Por su par­te, en la ca­rre­ra que ce­rra­ba la jornada, la ke­nia­na Faith Kip­ye­gon pro­lon­gó has­ta la me­ta, mien­tras su prin­ci­pal ad­ver­sa­ria se des­fon­da­ba ( la ho­lan­de­sa Si­fan Has­san), un lar­go es­print que le dio el tro­feo de los 1.500 m con un tiem­po de 4:02.59.

En la jau­la de martillo, la po­la­ca Ani­ta Wlo­dar­czyk, la úni­ca atle­ta de la his­to­ria que ha su­pe­ra­do los 80 me­tros, con­si­guió, con 77,90, su ter­cer lo­gro mun­dial con­se­cu­ti­vo y ex­ten­dió una ra­cha ga­na­do­ra que ya du­ra 41 com­pe­ti­cio­nes.

Hoy se da­rán al­gu­nas de­fi­ni­cio­nes como la de la ja­ba­li­na ( fe­me­nino), 400, 800 y 3.000 me­tros (va­ro­nes)

FOTO AFP

McLeod le en­tre­gó ayer una ale­gría que so­ña­ba Ja­mai­ca en el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.