Aho­ra vie­ne de­fen­sa del título mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por RE­DAC­CIÓN-COLPRENSA

La par­ti­ci­pa­ción de Co­lom­bia en el Su­r­ame­ri­cano fe­me­nino de fút­bol de sa­lón, categoría ma­yo­res, que se reali­zó en Tun­ja, re­sul­tó re­don­da: título ge­ne­ral, tro­feos in­di­vi­dua­les pa­ra Ma­galy Ver­ga­ra como va­lla me­nos ven­ci­da y Marcela Restrepo, la go­lea­do­ra con 12 tan­tos. Aho­ra su má­xi­mo re­to se­rá de­fen­der la co­ro­na mun­dial en Balaguer, Ca­ta­lu­ña, del 19 al 25 de no­viem­bre.

El 6-0 en la fi­nal tu­vo sa­bor a re­van­cha, pues las ve­ne­zo­la­nas ha­bían su­pe­ra­do a las di­ri­gi­das por Luis Ma­rio Gon­zá­lez en tiem­po ex­tra en la pa­sa­da edi­ción. Las pa­trio­tas ve­nían de su­pe­rar en Tun­ja por 5-4 a Bra­sil, tras re­mon­tar un 4-1.

Lue­go de ce­le­brar con sus com­pa­ñe­ras, la co­lom­bia­na Nat­ha­lia Ri­ve­ros se­ña­ló: “Ha­ce dos años fue el tiem­po de ellas, pe­ro aho­ra las co­sas fueron dis­tin­tas, fue el tiem­po de no­so­tras”.

Pa­ra el téc­ni­co Gon­zá­lez la con­sig­na era muy cla­ra: ase­gu­rar el par­ti­do des­de el prin­ci­pio con mu­cho or­den y to­can­do el ba­lón pa­ra po­der sa­car­les el úl­ti­mo ai­re a las ve­ne­zo­la­nas.

La an­tio­que­ña Pau­la Bo­te­ro apor­tó dos go­les en el úl­ti­mo due­lo, al igual que Ri­ve­ros y Restrepo. Es­ta úl­ti­ma, al re­ci­bir el Bo­tín de Oro como la má­xi­ma ar­ti­lle­ra del cam­peo­na­to, tam­bién vi­vió su re­van­cha per­so­nal: ha­ce dos años su­frió una ro­tu­ra de li­ga­men­to que le im­pi­dió ju­gar la fi­nal y la obli­gó a per­ma­ne­cer en re­cu­pe­ra­ción cin­co me­ses.

En la ter­ce­ra po­si­ción del even­to ter­mi­nó Bra­sil, al ven­cer a Pa­ra­guay 5-1

FOTO COLPRENSA-FE­DE­RA­CIÓN

El or­gu­llo de las cam­peo­nas con sus tro­feos. Otra pai­sa que apor­tó fue Dia­na Ospina, fut­bo­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.