Be­ne­fi­cios de una em­pre­sa con una es­tra­te­gia di­gi­tal

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA

Ma­ña­na jue­ves se efec­tua­rá en el au­di­to­rio de EL CO­LOM­BIANO el Di­gi­tal Day, even­to que pro­mue­ve la in­dus­tria pu­bli­ci­ta­ria di­gi­tal y al que se es­pe­ra acu­dan más de 200 asis­ten­tes en­tre em­pre­sa­rios, lí­de­res de opi­nión y di­rec­ti­vos de com­pa­ñías.

Por pri­me­ra vez se rea­li­za es­te even­to de una jor­na­da com­ple­ta pa­ra el pú­bli­co del Va­lle de Abu­rrá, al con­tar con 14 con­fe­ren­cias orien­ta­das en el mer­ca­deo di­gi­tal, la trans­for­ma­ción de los me­dios, la im­por­tan­cia de una bue­na es­tra­te­gia de da­tos, ca­sos de éxi­to que in­te­gre lo of­fli­ne con lo on­li­ne, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, en­tre otros te­mas.

“El gran ob­je­ti­vo de es­te even­to en va­rias ciu­da­des del país es que más per­so­nas ha­blen de los te­mas di­gi­ta­les, las em­pre­sas se pre­pa­ren pa­ra ello y afron­ten es­te desafío con una es­tra­te­gia efi­cien­te”, co­men­tó a es­te dia­rio Ol­ga Britto, di­rec­to­ra de IAB Co­lom­bia, or­ga­ni­za­ción que rea­li­za es­ta jor­na­da.

Aun­que la asis­ten­cia es gra­tui­ta con re­gis­tro pre­vio, ya no hay cu­pos dis­po­ni­bles, se­gún acla­ró la di­rec­ti­va.

No obs­tan­te, se quie­re de­jar el men­sa­je de que si bien el ne­go­cio de la pu­bli­ci­dad se ha te­ni­do que rein­ven­tar ha­cia un mun­do más di­gi­tal, acor­de a las exi­gen­cias del mer­ca­do y de las mis­mas em­pre­sas, se de­be sa­ber com­bi­nar lo im­pre­so con lo di­gi­tal. Pa­ra ello, se re­quie­re pro­fe­sio­na­lis­mo de las mar­cas pa­ra sa­ber lle­gar a sus au­dien­cias.

“Se tra­ta de que las em­pre­sas apren­dan más de las es­tra­te­gias de con­te­ni­do, de có­mo sa­ber a usar lo di­gi­tal de ma­ne­ra in­te­li­gen­te, con mé­tri­cas que fa­ci­li­ten la to­ma de de­ci­sio­nes”, agre­gó Britto.

En es­ta jor­na­da so­bre­sa­len con­fe­ren­cias de em­pre­sas co­mo Su­ra­me­ri­ca­na, El Co­lom­biano, Ar­kix, Dunn­humby, Coms­co­re, ID In­teac­ti­ve, Di­gi­lant, Fa­ce­book, Twit­ter y la Or­ga­ni­za­ción Ar­di­la Lü­lle, en­tre otras

“IAB rea­li­za ac­ti­vi­da­des de for­ma­ción en mer­ca­deo di­gi­tal en 45 paí­ses, con em­pre­sas, agencias de pu­bli­ci­dad y lí­de­res de opi­nión”. OL­GA BRITTO Di­rec­to­ra de IAB Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.