“Ma­ña­na a es­ta ho­ra” es la ci­ta con es­ta pe­lí­cu­la co­lom­bia­na

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por COLPRENSA

El 10 de agosto, lue­go de un año de su es­treno mun­dial en el Fes­ti­val de Ci­ne de Lo­carno, en Sui­za, lle­ga a la car­te­le­ra co­lom­bia­na el se­gun­do lar­go­me­tra­je de Li­na Rodríguez: Ma­ña­na a es­ta ho­ra.

La cin­ta lle­ga al país lue­go de par­ti­ci­par en fes­ti­va­les en Nue­va York, Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Ca­na­dá y Es­pa­ña, y re­la­ta la co­ti­dia­ni­dad de una fa­mi­lia bo­go­ta­na com­pues­ta por Ade­lai­da (Lau­ra Os­ma), de 17 años, quien vi­ve jun­to a sus pa­dres Le­na ( Ma­ruia Shel­ton) y Fran- cis­co ( Fran­cis­co Zal­dua). En la his­to­ria lle­ga un mo­men­to en que esas re­la­cio­nes se em­pie­zan a frac­tu­rar y se pre­sen­tan dis­cu­sio­nes en­tre ellos, de­bi­do a que Le­na tie­ne que li­diar con las preo­cu­pa­cio­nes que pre­sen­ta Ade­lai­da en esa eta­pa de su ado­les­cen­cia.

Es­te no se­rá el úni­co re­to que en­fren­te la fa­mi­lia: una tragedia los ha­rá bus­car de nue­vo la unión fa­mi­liar.

El lar­go­me­tra­je es­tá ro­da­do en su to­ta­li­dad en la ca­pi­tal del país. Li­na Rodríguez, di­rec­to­ra co­lom­bo-ca­na­dien­se, pa­só par­te de su in­fan­cia en Bogotá, por lo que qui­so re­tra­tar los par­ques, la na­tu­ra­le­za y las ru­ti­nas de la ciu­dad en la que vi­vió sus pri­me­ros años.

Pa­ra la eta­pa de pre­pro­duc­ción, la di­rec­to­ra acos­tum­bra a ha­cer una ac­ti­vi­dad con los per­so­na­jes de­no­mi­na­da ‘ prehis­to­ria’ en la que po­ne a in­ter­ac­tuar en al­gu­nas si­tua­cio­nes a los ac­to­res pa­ra que se co­noz­can me­jor y se fa­mi­lia­ri­cen.

Por ejem­plo, en es­te ca­so, Fran­cis­co y Ade­lai­da fue­ron co­mo pa­dre e hi­ja al ci­ne, tiem­po an­tes de que se co­men­za­ra a ro­dar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.