Sán­chez lu­cha con­tra las caí­das

El co­rre­dor (Bi­ci­cle­tas Strong­man) vie­ne ado­lo­ri­do des­de la sex­ta eta­pa. Es­pe­ra ayu­dar­le al lí­der Ca­la.

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MOLINA *Invitada es­pe­cial Fe­de­ci­clis­mo FOTO CORTESÍA LI­NA LOPERA

En el 2012, Ós­car Eduar­do Sán­chez Gua­rín

ga­nó la Vuel­ta a Cos­ta Ri­ca con una frac­tu­ra de cla­ví­cu­la. Des­de en­ton­ces su­po que sus sue­ños es­ta­ban por en­ci­ma de cual­quier do­lor, y por eso los gol­pes que su­frió en la sex­ta eta­pa de la Vuel­ta a Co­lom­bia, cuan­do un pe­rro se le atra­ve­só a dos ki­ló­me­tros del fi­nal y lo hi­zo caer, se pro­me­tió se­guir en la com­pe­ten­cia.

Así, gol­pea­do, afron­tó la sex­ta frac­ción y aun­que per­dió cua­tro mi­nu­tos, se sien­te op­ti­mis­ta pues no se frac­tu­ró y la me­ta es se­guir has­ta el 13 de agosto cuan­do ter­mi­na la ca­rre­ra.

Ayer, du­ran­te el día de des­can­so, le prac­ti­ca­ron nue­vos exá­me­nes con el fin de des­car­tar una lu­xa­ción por­que el do­lor du­ran­te la eta­pa que sa­lió de Tun­ja y lle­gó a So­pó fue in­ten­so y cons­tan­te.

“Es­pe­ro que la re­so­nan­cia sal­ga bien, ya una pri­me­ra que me efec­tua­ron des­car­tó una frac­tu­ra, pe­ro co­mo en 2012 me ope­ra­ron por la de la cla­ví­cu­la, aho­ra pa­re­ce ser que, con la caí­da en So­ga­mo­so, se me co­rrió la pla­ti­na y eso me es­tá cau­san­do mu­cho do­lor”, di­jo el co­rre­dor que hoy es­pe­ra es­tar en la sa­li­da de la con­tra­rre­loj in­di­vi­dual.

Ós­car quie­re se­guir en com­pe­ten­cia has­ta el fi­nal pa­ra dar­le una mano a su lí­der, el san­tan­de­reano Aris­tó

bu­lo Ca­la, quien se man­tie­ne con la ca­mi­se­ta ama­ri­lla.

“Sien­to tris­te­za al re­cor­dar lo que pa­só en la caí­da por­que me sen­tía muy fuer­te y muy bien pa­ra la Vuel­ta, es­pe­ro que el do­lor se re­duz­ca al má­xi­mo con el ma­ne­jo que el mé­di­co es­tá ha­cien­do, por­que quie­ro es­tar ahí, en el pe­lo­tón tra­ba­jan­do día a día por mi equi­po y por mi lí­der; creo que es­ta­mos muy fuer­tes y es­pe­ra­mos de­fen­der has­ta el fi­nal el pri­mer lu­gar en la ge­ne­ral”, re­sal­tó el ci­clis­ta.

El día de des­can­so le vino bien a Sán­chez, quien re­cu­pe­ró fuer­zas y pu­do cal­mar un po­co el do­lor que lo es­ta­ba afec­tan­do. Con el rei- ni­cio de la com­pe­ten­cia, tan­to el cal­den­se co­mo to­do su equi­po, el Strong­man, sal­drán en la oc­ta­va frac­ción a dar el má­xi­mo y así sos­te­ner­se en­tre los pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción.

La de So­ga­mo­so que­da­rá pa­ra el re­cuer­do co­mo la caí­da por cul­pa del pe­rro, pe­ro tal y co­mo di­ce Ós­car Eduar­do, no se­rá la úl­ti­ma, pues to­dos los co­rre­do­res es­tán ex­pues­tos a es­te ti­po de per­can­ces. Él ya ha vi­vi­do va­rios gol­pes, que no le han im­pe­di­do cum­plir me­tas y sue­ños que se ha tra­za­do en es­te de­por­te.

Así, con su cuer­po ado­lo­ri­do, su hom­bro iz­quier­do afec­ta­do y sus an­he­los vi­vos en ter­mi­nar de bue­na for­ma la Vuel­ta a Co­lom­bia, el ci­clis­ta cal­den­se se mon­ta­rá hoy nue­va­men­te en la bi­ci­cle­ta con la men­te pues­ta en ha­cer un buen tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar po­si­cio­nes en la com­pe­ten­cia na­cio­nal

Ós­car Sán­chez es­ta­rá hoy en­tre los 144 ci­clis­tas que to­ma­rán la par­ti­da en CRI. Los pri­me­ros sal­drán con una di­fe­ren­cia de 30 se­gun­dos y los úl­ti­mos 42, de un mi­nu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.