Fe­de­ra­ción frus­tró due­lo Nie­kerk- Mak­wa­la en 400 m

El Colombiano - - DEPORTES - Por EFE WAY­DE VAN NIE­KERK AFP

El sud­afri­cano Way­de Van Nie­kerk, plus­mar­quis­ta mun­dial y cam­peón olím­pi­co de 400, do­mi­nó con gran au­to­ri­dad la fi­nal mun­dia­lis­ta en au­sen­cia de su gran ri­val, el bot­sua­nés Isaac Mak­wa­la, víc­ti­ma del bro­te de gas­troen­te­ri­tis y obli­ga­do por la IAAF a guar­dar ais­la­mien­to.

Van Nie­kerk ven­ció có­mo­da­men­te con 43.98, se­gui­do del baha­més Ste­ven Gar­de­ner (44.41) y del ca­ta­rí Ab­da­le­lah Ha­roun (44.48).

La en­fer­me­dad de Mak­wa­la, que no pu­do to­mar la sa­li- da, arrui­nó pro­ba­ble­men­te, el due­lo de más al­to ni­vel de los cam­peo­na­tos.

En los dos años que han trans­cu­rri­do des­de que irrum- pió en el pa­no­ra­ma atlé­ti­co al con­quis­tar el tí­tu­lo mun­dial en Pe­kín con ré­cord afri­cano (43.48), ba­tien­do al do­ble cam­peón olím­pi­co LaShawn Me­rritt y al cam­peón mun­dial gra­na­den­se Ki­ra­ni Ja­mes, Van Nie­kerk ha cre­ci­do has­ta con­ver­tir­se en una gran es­tre­lla.

En la fi­nal olím­pi­ca de Río ba­tió el ré­cord mun­dial con 43.03 y dis­pu­tó el pro­ta­go­nis­mo al mis­mí­si­mo Usain Bolt. La re­ti­ra­da del ja­mai­cano le si­túa aho­ra, con 25 años, en lu­gar pro­mi­nen­te pa­ra li­brar la ba­ta­lla por la su­ce­sión co­mo atle­ta más ca­ris­má­ti­co del mun­do

“Vi un par­ti­do del Li­ver­pool an­tes de la fi­nal. Me hi­zo ol­vi­dar del res­to por­que fue un en­cuen­tro muy dispu­tado”.

FOTO

Ter­mi­na­da la ca­rre­ra, Nie­kerk di­jo que era al­go fan­tás­ti­co vol­ver a ga­nar el tí­tu­lo mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.