Sa­la­zar brin­dó cá­te­dra en la Fe­ria de Flo­res

El Colombiano - - DEPORTES - Por RO­GE­LIO RUIZ * CORTESÍA PIRRI

Ga­nó el In­ter­na­cio­nal de Bi­llar y se lu­ció an­te el me­xi­cano Miguel Al­ma­raz, que po­co pu­do ha­cer an­te el po­de­río del pai­sa

En una par­ti­da ex­cep­cio­nal, lle­na de to­dos los ma­ti­ces, el bi­lla­ris­ta an­tio­que­ño Ale­xán­der Sa­la­zar se al­zó con el cam­peo­na­to del Tor­neo In­ter­na­cio­nal de Bi­llar Fe­ria de las Flo­res, que se lle­vó a ca­bo en el Mas­ter Club. Allí de­rro­tó, con lu­jo de com­pe­ten­cia, al me­xi­cano Miguel Al­ma­raz Ji­mé­nez, con un ines­pe­ra­do y a la vez con­tun­den­te 40-17, en 23 en­tra­das y se­rie ma­yor de 13 pa­ra el na­ci­do en el mu­ni­ci­pio de San Car­los.

En es­te even­to par­ti­ci­pa­ron 162 bi­lla­ris­tas de cin­co na­cio­nes, en­tre las cua­les Mé­xi­co fue el país in­vi­ta­do con más ju­ga­do­res: ocho. Lue­go Ecua­dor (2), Ho­lan­da (2) y Pe­rú (1). Los 150 res­tan­tes eran de to­das nues­tras re­gio­nes, con­vir­tién­do­se en uno de los más im­por­tan­tes de Amé­ri­ca. mi­llo­nes de pe­sos, ade­más del tro­feo, fue el pre­mio pa­ra Sa­la­zar.

Sem­bra­dos en cuar­tos que­da­ron: Ale­xán­der Sa­la­zar quien de­rro­tó a Ró­bin­son Mo­ra­les; Miguel Al­ma­raz a Ar­ley Ga­leano; Luis Martínez per­dió con Fer­nan­do Díaz y el ho­lan­dés Glenn Hoff­man ca­yó fren­te al to­li­men­se Henry Díaz pa­ra así con­for­mar la se­mi­fi­nal en la cual Sa­la­zar de­rro­tó a H. Díaz y Al­ma­raz a F. Díaz.

To­dos pen­sa­ban que el in­ter­na­cio­nal me­xi­cano, ri­val de pos­tín, iba a dar­le más pe­lea al lo­cal que, con ca­da ta­ca­da y ca­da ca­ram­bo­la no so­lo enar­de­cía a la clien­te­la, sino que se acer­ca­ba al cam­peo­na- to el que lo­gró cuan­do ter­mi­nó con las úl­ti­mas cua­tro ca­ram­bo­las, dic­tan­do cá­te­dra del más al­to bi­llar pa­ra un con­tun­den­te 40-17.

“Ya co­no­cía a Al­ma­raz, no me con­fié mu­cho a pe­sar es­tar ga­nan­do có­mo­do y lo que hi­ce fue con­tro­lar­lo y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer las ca­ram­bo­las. Siem­pre me mos­tré se­gu­ro y po­ten­te en ca­da ta­ca­da. Hi­ce un ex­ce­len­te jue­go”, di­jo Sa­la­zar.

Re­co­no­ció que fue un tor­neo de buen ni­vel y que los sus­tos los vi­vió an­te Ar­ley Cas­tri­llón y Mau­ri­cio Agui­lar.

Pa­ra Sa­la­zar, Co­lom­bia tie­ne va­rias fi­gu­ras: Ro­bin­son Mo­ra­les, Car­los Cam­pi­ño, Henry Díaz y Luis Martínez. Ade­más de jó­ve­nes co­mo Hu­ber­ney Ca­ta­ño y Jo­sé Juan Gar­cía. “Tie­nen que tra­ba­jar du­ro y con mu­cha dis­ci­pli­na, pa­ra al­can­zar gran­des co­sas”

*Co­la­bo­ra­ción es­pe­cial

FOTO

Ale­xán­der Sa­la­zar, cam­peón en Fe­ria de Flo­res, ya cum­plió el sue­ño de te­ner su pro­pio bi­llar. Es­ta ubi­ca­do en el cen­tro co­mer­cial Gar­del Pla­za en Manrique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.