1.500 ci­clis­tas ro­da­rán por ru­ta le­che­ra en L’eta­pe Co­lom­bia

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CAR­DO­NA HENAO

La ex­pec­ta­ti­va que ha ge­ne­ra­do la pri­me­ra edición de L’eta­pe Co­lom­bia by Le Tour de Fran­ce es al­go que tie­ne emo­cio­na­do a su director, Car­los Va­ne­gas. “Es­ta­mos muy con­ten­tos, te­ne­mos 1.500 ins­cri­tos y por eso tu­vi­mos que ce­rrar las ins­crip­cio­nes, por te­mas lo­gís­ti­cos no po­de­mos acep­tar más, pe­ro es­pe­ra­mos tra­ba­jar pa­ra que to­do sal­ga de la me­jor ma­ne­ra”.

A par­tir del pró­xi­mo do­min­go, el gru­po de co­rre­do­res -del cual el 12% (180) son mu­je­res- se ba­ti­rá en un exi­gen­te tra­za­do de 138 ki­ló­me­tros. Sal­drán de La Al­pu­ja­rra, su­birán por el Al­to de Ma­ta­sa­nos, se­gui­rán por Don­ma­tías, En­tre rríos, San Pe­dro, San Fé­lix y re- gre­sa­rán al cen­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo de la ciu­dad.

Otro as­pec­to que en­ga­la­na la ci­ta es la pre­sen­cia de ex­co­rre­do­res co­mo Car­los Sastre (ga­nó el Tour de Fran­cia en 2008) y Víc­tor Hu­go Pe­ña (úni­co co­lom­biano que ha usa­do el mai­lot ama­ri­llo del Tour). Ade­más, el pre­mio es un pa­se VIP pa­ra vi­vir una eta­pa de la ron­da ga­la en 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.