Real Ma­drid su­mó tro­feo 25 a ni­vel in­ter­na­cio­nal

Con un su­fri­do 2-1 so­bre el Man­ches­ter Uni­ted, el cua­dro es­pa­ñol con­si­guió la Supercopa de Europa. Sex­to tí­tu­lo de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne co­mo en­tre­na­dor.

El Colombiano - - DEPORTES - Por REUTERS, AFP Y RE­DAC­CIÓN FOTO EFE

Ca­da fi­nal, ca­da par­ti­do, ca­da mi­nu­to son su­fi­cien­tes pa­ra de­mos­trar que el Real Ma­drid es el me­jor club del mun­do. Ayer, con su vic­to­ria 2-1 so­bre el Man­ches­ter Uni­ted por la fi­nal de la Supercopa de Europa, dio otra de sus cá­te­dras de po­de­río.

El con­jun­to me­ren­gue con­quis­tó el tí­tu­lo de es­ta ci­ta por cuar­ta vez en su his­to­ria y re­va­li­dó la co­rono ob­te­ni­da la tem­po­ra­da pa­sa­da con­tra Se­vi­lla (le ga­nó 3-2), al­go que nin­gún elen­co lo­gra­ba des­de el AC Mi­lan en 1990.

“He­mos si­do su­pe­rio­res en ca­si to­do el en­cuen­tro y es im­por­tan­te em­pe­zar la tem­po­ra­da ga­nan­do un tí­tu­lo con un equi­po en­fren­te que ha he­cho to­do lo po­si­ble por sa­lir vic­to­rio­so”, di­jo tras el par­ti­do el ca­pi­tán del Ma­drid, Ser­gio Ra­mos, quien al­zó su tro­feo 16 con el cua­dro blan­co.

El equi­po es­pa­ñol sa­lió mu­cho más de­ci­di­do en ata­que en el ini­cio del par­ti­do ju­ga­do en Spok­je, la ca­pi­tal de Ma­ce­do­nia, y do­mi­nó las ac­cio­nes, aco­rra­lan­do al Uni­ted. Abrió el mar­ca­dor a los 23 mi­nu­tos gra­cias a Casemiro.

En el ini­cio del se­gun­do tiem­po, el elen­co “me­ren­gue” vol­vió a cer­car a su ri­val. El 2-0 lle­gó a los 52 cuan­do Isco, nom­bra­do co­mo me­jor ju­ga­dor de es­ta de­fi­ni­ción, anotó tras una gran pa­red con Ba­le.

El Uni­ted des­con­tó a los 62 por in­ter­me­dio de Ro­me­lu Lu­ka­ku, quien mar­có su pri­mer tan­to ofi­cial pa­ra el cam- peón de la Li­ga Europa.

No obs­tan­te, la mís­ti­ca blan­ca apa­re­ció pa­ra re­sis­tir la arre­me­ti­da de los Dia­blos Ro­jos en Ma­ce­do­nia. Al fi­nal, Real Ma­drid le­van­tó su tro­feo 25 en cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les. No cae en fi­na­les de es­te ti­po des­de el 2000, cuan­do Bo­ca Ju­niors lo de­rro­tó en­la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal.

El do­min­go ju­ga­rá la Supercopa es­pa­ño­la con Bar­ce­lo­na, a las 3:00 p.m.

El fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne re­gis­tra 6 tí­tu­los en 582 días co­mo en­tre­na­dor del Real Ma­drid, ga­nan­do una co­pa ca­da 97 días. El cua­dro blan­co vi­ve una épo­ca do­ra­da en es­ta dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.