REAPARICIONES Y ES­TRE­NOS VER­DES

El Colombiano - - DEPORTES -

Si el es­pa­ñol Gorka Elus­ton­do jue­ga co­mo ha­bla, los hin­chas de Atlé­ti­co Na­cio­nal ve­rán en su de­but a un vo­lan­te cla­ro, sen­ci­llo, ex­pe­ri­men­ta­do y con mu­cha vi­sión del cam­po.

Lue­go de su eta­pa de adap­ta­ción en sue­lo an­tio­que­ño, el ju­ga­dor vas­co es­tá lis­to pa­ra mos­trar su fút­bol an­te la exi­gen­te afi­ción y pa­ra ha­cer­lo so­lo re­quie­re del vis­to bueno del téc­ni­co Juan Ma­nuel Li­llo, quien lo pro­pu­so pa­ra ve­nir al cam­peón co­lom­biano y se­gu­ra­men­te apro­ve­cha­rá des­de hoy to­do su po­ten­cial.

Ac­tua­rá co­mo vo­lan­te cen­tro, en el pues­to que ve­nía ocu­pan­do Ed­win Va­len­cia, quien fue san­cio­na­do con dos fe­chas por la Di­ma­yor. Así las co­sas, los hin­chas que asis­tan es­te miér­co­les (5: 15 p.m.) al par­ti­do en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot po­drán con­tar­les a sus ami­gos que vie­ron es­tre­nar­se al pri­mer fut­bo­lis­ta es­pa­ñol en 70 años del club.

El pro­fe­sio­nal con­fie­sa que le cos­tó un po­co su­pe­rar el te­ma de la al­tu­ra, ade­más de que ve­nía de un re­ce­so lar­go sin ac­tuar, pe­ro en las dos úl­ti­mas se­ma­nas in­ten­si­fi­có los tra­ba­jos, al­gu­nos al mar­gen del gru­po. “Aho­ra me sien­to me­jor, con buen fí­si­co y fon­do. Es­toy a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor, lo que él de­ci­da”, ma­ni­fes­tó Elus­ton­do ayer des­pués de la prác­ti­ca en la se­de de Guar­ne.

El ibé­ri­co con­tó que Juan Ma­nuel Li­llo, al te­ner la ma­yo­ría de ju­ga­do­res dis­po­ni­bles, apro­ve­chó los úl­ti­mos días pa­ra ofre­cer más in­for­ma­ción y con­cep­tos de la pro­pues­ta El gran au­sen­te hoy en Na­cio­nal es el de­lan­te­ro Day­ro Mo­reno, quien su­frió una do­len­cia en el aduc­tor iz­quier­do. Li­llo con­vo­có a Ar­ma­ni, Var­gas, Bo­ca­ne­gra, Agui­lar, Cues­ta, Ma­fla, Hen­rí­quez, Elus­ton­do, Loai­za, Al­do, Mac­nelly, Nie­to, Lu­cu­mí, To­rres, Ren­te­ría, Ruiz, John Mos­que­ra y Qui­ño­nes. Re­gre­sos y es­tre­nos.

fut­bo­lís­ti­ca que pre­ten­de. “Han si­do en­tre­na­mien­tos ana­lí­ti­cos -aña­de Gorka-, con mo­vi­mien­tos de­fen­si­vos y de ata­que. Tác­ti­ca que se va asu­mien­do y to­ca plas­mar­la en la can­cha”.

So­bre la mi­sión que de­be­rá cum­plir an­te el con­jun­to ase­gu­ra­dor, el exin­te­gran­te del Ath­le­tic Club de Bil­bao di­jo que es un per­fil bas­tan­te si­mi­lar al de Va­len­cia, de­lan­te de la de­fen­sa. Tie­ne las ta­reas de acom­pa­ñar, dar equi­li­brio y co­mo a él le gus­ta, vi­si­tar el área ri­val y en­sa­yar re­ma­tes de me­dia y lar­ga dis­tan­cia.

Sa­be que de­be­rá dar lo me­jor, no so­lo pa­ra cau­sar una bue­na im­pre­sión en­tre el pú­bli­co, sino pa­ra em­pe­zar a jus­ti­fi­car su con­tra­ta­ción y ga­nar­se un pues­to en un plan­tel en el que hay mu­cho ni­vel, ju­ga­do­res rá­pi­dos, téc­ni­cos, atlé­ti­cos y po­ten­tes. “Por eso se de­be es­tar al 100% en es­ta sa­na com­pe­ten­cia”.

To­do es­tá ser­vi­do pa­ra el de­but de Elus­ton­do: el es­ce­na­rio, el ri­val que es­tá se­pa­ra­do por un pun­to y el de­seo de cau­sar la me­jor im­pre­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.