El Colombiano

$343.121 millones para el Pacífico

- Por MARÍA VICTORIA CORREA

El Gobierno Nacional encabezó ayer una jornada en la que se aprobó distribuir $343.121 millones para inversión social en la Región Pacífico, de los cuales $331.578 millones provienen de las regalías.

Durante el Ocadtón Pacífico (jornada de aprobación de recursos de regalías) participar­on Chocó, Nariño, Cauca y Valle. Se aprobaron iniciativa­s en transporte, agricultur­a, educación, inclusión, vivienda, deporte, recreación y salud.

Esta aprobación es producto del Plan de Choque que está liderando el Gobierno Nacional a través del Departamen­to Nacional de Planeación, DNP, para reactivar el crecimient­o económico del país y acelerar la generación de empleo en las regiones para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017, hoy se cuentan con aprobacion­es por el orden de $1,9 billones es decir un avance de un 28%.

“Desde el DNP hemos liderado, en compañía de los diferentes ministerio­s y con el apoyo de las autoridade­s locales, jornadas de trabajo para la presentaci­ón expedita de proyectos de inversión de calidad que beneficien a diferentes comunidade­s y que contribuya­n al crecimient­o económico. Estimamos que la contribuci­ón a dicho crecimient­o estará entre 0,4 y 0,5 puntos porcentual­es y se generarán 80.000 nuevos empleos”.

El gobernador de Cauca, Óscar Campo, destacó los recursos destinados a las víctimas del conflicto y a la consolidac­ión del posconflic­to. “Seguimos haciendo posible que los recursos de caracteriz­ación de víctimas sigan existiendo gracias a los recursos de regalías. Esperamos en los próximos meses tener resultados”, dijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia