18 % cre­ció la uti­li­dad de Odin­sa a ju­nio

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por LAURA PU­LI­DO PA­TRÓN

En­fo­car­se en con­ce­sio­nes via­les y ae­ro­por­tua­rias de lar­go pla­zo ha per­mi­ti­do a Odin­sa, fi­lial del Gru­po Ar­gos, un cre­ci­mien­to de 46 % de su Ebit­da (flu­jo de ca­ja ope­ra­ti­vo) en el pri­mer se­mes­tre de es­te año, con res­pec­to a igual pe­rio­do de 2016, al al­can­zar los 269.414 mi­llo­nes de pe­sos.

Ese re­sul­ta­do, a su vez, se ha tra­du­ci­do en un in­cre­men­to del 18 % de las ga­nan­cias de la com­pa­ñía, que to­ta­li­za­ron 118.452 mi­llo­nes de pe­sos.

“El buen desem­pe­ño en lo co­rri­do del año se de­be a la ali­nea­ción es­tra­té­gi­ca, que ha per­mi­ti­do con­cen­trar in­ver­sio­nes en ac­ti­vos con­tro­la­dos y ge­ne­rar una ma­yor cap­tu­ra de va­lor”, ex­pli­có ayer el pre­si­den­te de Odin­sa, Mau­ri­cio Ossa, en un co­mu­ni­ca­do

Aña­dió que la so­li­dez de las con­ce­sio­nes ha ori­gi­na­do una po­si­ti­va ge­ne­ra­ción de ca­ja, fun­da­men­ta­da en al­tos ni­ve­les de tráfico y pa­sa­je­ros.

En cuan­to a los in­gre­sos ope­ra­cio­na­les, su­ma­ron a ju­nio 376.471 mi­llo­nes de pe­sos, un 17 % más que el mis­mo lap­so del año pa­sa­do.

Ca­be re­cor­dar que la es­ta­dou­ni­den­se Fitch Ra­tings me­jo­ró re­cien­te­men­te a es­ta­ble la pers­pec­ti­va de ca­li­fi­ca­ción de emi­sión de bo­nos or­di­na­rios de la com­pa­ñía. Tam­bién se anun­ció su par­ti­ci­pa­ción en la re­cién crea­da so­cie­dad Agre­ga­dos Ar­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.