Tra­ba­jo fí­si­co le sir­vió a An­drés pa­ra ga­nar en Fe­ria

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. COR­TE­SÍA LI­GA DE AJEDREZ.

El aje­dre­cis­ta an­tio­que­ño ga­nó el Abier­to de las flo­res en una tem­po­ra­da de en­sue­ño. John Her­nán­dez fue la re­ve­la­ción.

Los pro­gre­sos de An­drés Fe­li­pe Gallego es­te año han si­do tan evi­den­tes que re­sul­tó sien­do el cam­peón del tor­neo in­ter­na­cio­nal Fe­ria de Flo­res de Me­de­llín.

Es­te lo­gro se su­ma a los con­se­gui­dos en ma­yo, al ga­nar­se el tor­neo Uni­ver­si­dad de Ca­ma­guey en Cu­ba y ser se­gun­do en uno de los cer­tá­me­nes más im­por­tan­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo es el Ca­pa­blan­ca In Me­mo­rian.

Du­ran­te dos me­ses y me­dio, en­tre fe­bre­ro y abril, es­tu­vo en Es­pa­ña, ju­gan­do en la Li­ga Ca­ta­la­na. Y eso le ha ser­vi­do pa­ra su­bir el ni­vel.

El pa­sa­do fin de se­ma­na lo­gró uno de sus gran­des ob­je­ti­vo en la pre­sen­te tem­po­ra­da: ser cam­peón del Abier­to de Fe­ria. Ese ren­di­mien­to, se­gún él, tie­ne una so­la jus­ti­fi­ca­ción: el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción fí­si­ca que vie­ne rea­li­zan­do.

“En Es­pa­ña en­ten­dí que me fal­ta­ba al­go. Des­pués de na­dar en­tre 3.000 y 4.000 me­tros me sen­tía muy bien. Ese tra­ba­jo fí­si­co me for­ta­le­cía men­tal­men­te y sin du­dar­lo me lle­vó a es­tos buenos re­sul­ta­dos. Me fal­ta­ba esa par­te. Si es­tás bien fí­si­ca­men­te, los re­sul­ta­dos lle­gan”.

Gallego re­co­no­ce que en el pa­sa­do no le pa­ra­ba bo­las a esa par­te y so­lo se de­di­ca­ba a leer li­bros, en­tre­nar y dispu­tar par­ti­das. Aho­ra com­par­te el día ju­gan­do ajedrez y rea­li­zan­do otras ac­ti­vi­da­des, co­mo na­ta­ción, ba­lon­ces­to y fút­bol.

El ha­ber que­da­do pri­me­ro en Fe­ria de Flo­res, que tu­vo una ma­si­va par­ti­ci­pa­ción de 407 de­por­tis­tas de 20 li­gas y seis paí­ses, lo for­ta­le­ce pa­ra se­guir pen­san­do en lo­grar el tí­tu­lo de Gran Maes­tro.

“Me fal­tan dos nor­mas y 35 pun­tos, pa­ra ser un GM (Gran Maes­tro). Lo voy a lo­grar”

FO­TO

An­drés Gallego ga­nó con 7.5 pun­tos, se­gui­do de John Her­nán­dez y Ro­ber­to Sán­chez (Cu­ba), con 7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.