Prue­bas del so­borno atra­pa­ron al “Ñoño”

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

Por or­den de la Corte Su­pre­ma de Jus­ti­cia y con fi­nes de in­da­ga­to­ria, el CTI de la Fis­ca­lía cap­tu­ró ayer al se­na­dor Ber­nar­do ‘Ñoño’ Elías por su pre­sun­ta re­la­ción en los so­bor­nos del es­cán­da­lo con la fir­ma bra­si­le­ña Ode­brecht.

La or­den de cap­tu­ra la dic- tó una sa­la de ins­truc­ción de la Sa­la Pe­nal tras es­cu­char a Eduar­do Zam­brano y fi­na­li­zar una se­rie de de­cla­ra­cio­nes, co­mo las del ex­vi­ce­mi­nis­tro Ga­briel García Morales, Ot­to Bu­la y Federico Ga­vi­ria.

Elías se­rá es­cu­cha­do en in­da­ga­to­ria y per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do has­ta que la Corte de­ci­da si dic­ta o no me­di­da de ase­gu- ra­mien­to. Se­ría acu­sa­do por los de­li­tos de con­cier­to pa­ra de­lin­quir y cohe­cho.

La caí­da de es­te ca­ci­que elec­to­ral del Ca­ri­be se dio por las de­cla­ra­cio­nes de Bu­la, quien de­ta­lló la for­ma co­mo se ha­brían da­do las coimas al ‘Ñoño’ por par­te de Ode­brecht, pa­ra que esa em­pre­sa ob­tu­vie­ra el otro­sí del con­tra- to de la Ru­ta del Sol II pa­ra la vía Oca­ña-Ga­ma­rra.

Se­gún la Fis­ca­lía, Bu­la en­tre­gó un ce­lu­lar con cien­tos de con­ver­sa­cio­nes gra­ba­das, chats y fo­to­gra­fías de che­ques que ha­brían si­do gi­ra­dos al se­na­dor Elías, in­clui­do una co­mi­sión del va­lor to­tal del otro­sí, que com­pro­ba­rían su vin­cu­la­ción al es­cán­da­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.