La­dro­nes ro­ba­ron escultura his­tó­ri­ca

El Colombiano - - METRO - Por VA­NE­SA RES­TRE­PO

La­dro­nes arran­ca­ron ayer el bus­to del pró­cer an­tio­que­ño Ata­na­sio Gi­rar­dot, he­cho por el es­cul­tor Fran­cis­co An­to­nio Cano, y que es­ta­ba ins­ta­la­do en las afue­ras de la igle­sia de la Ve­ra­cruz, en el cen­tro de Me­de­llín.

Ma­ría del Ro­sa­rio Es­co­bar, di­rec­to­ra del Mu­seo de An­tio­quia, ex­pli­có que el ro­bo se pro­du­jo en ho­ras de la tar­de cuan­do cen­te­na­res de per­so­nas tran­si­tan por la zo­na pe­ro que aún no hay pis­tas so­bre los res­pon­sa­bles.

“Esa obra ha­ce par­te del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y ar­tís­ti­co de la ciu­dad”, di­jo Es­co­bar y acla­ró que ese es el prin­ci­pal va­lor de la escultura, a la que ya se le ha­bían ro­ba­do una ban­de­ra.

La di­rec­to­ra del Mu­seo de An­tio­quia hi­zo un lla­ma­do a que sea de­vuel­ta y a que los ciu­da­da­nos ayu­den a pre­ser­var el pa­tri­mo­nio de la ciu­dad.

Ama­lia Lon­do­ño, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de Me­de­llín, di­jo que “es­ta­mos re­vi­san­do cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y bus­can­do a los res­pon­sa­bles. La escultura no tie­ne va­lor co­mer­cial, pe­ro es muy im­por­tan­te pa­ra la ciu­dad”, agre­gó.

Quie­nes ten­gan in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro del bus­to pue­den co­mu­ni­car­se a la lí­nea de emer­gen­cias 123 o con la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra en el te­lé­fono 385 5097

FOTO COR­TE­SÍA

Es­ta es la escultura del si­glo XX ro­ba­da ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.