Por se­gun­da vez An­tio­quia no va a Jue­gos Mar y Pla­ya

El Colombiano - - DEPORTES - Por DANIEL CAR­DO­NA HE­NAO AR­CHI­VO COR­TE­SÍA IN­DE­POR­TES

Co­mo su­ce­dió en Car­ta­ge­na-2015, el de­par­ta­men­to no con­ta­rá con re­pre­sen­ta­ción ofi­cial en la cita que arran­ca en Tu­ma­co.

En el 2015, In­de­por­tes An­tio­quia re­ci­bió la in­vi­ta­ción de Col­de­por­tes Na­cio­nal pa­ra par­ti­ci­par en la se­gun­da edi­ción de los Jue­gos Na­cio­na­les de Mar y Pla­ya, dispu­tados en Car­ta­ge­na.

De acuer­do con Alain Bus­ta­man­te, sub­ge­ren­te de Al­tos Lo­gros y De­por­te Aso­cia­do en ese año se tu­vo po­co tiem­po pa­ra pre­pa­rar una lo­gís­ti­ca tan gran­de por­que la car­ta la re­ci­bie­ron dos días an­tes de que se ven­cie­ra el pla­zo, por lo que op­ta­ron por no asis­tir.

“Se re­quie­re más tiem­po pa­ra po­ner en mar­cha la or­ga­ni­za­ción y lo­gís­ti­ca que re­quie­re un even­to de es­tas mag­ni­tu­des. No­so­tros ma­ne­ja­mos los di­ne­ros pú­bli­cos de una ma­ne­ra trans­pa­ren­te y pre­ci­sa­mos de par­ti­das pre­su­pues­ta­les que no se ha­cen de un día pa­ra otro”, di­jo Bus­ta­man­te ha­ce dos años.

Aho­ra, pa­ra los ter­ce­ros Jue­gos, que ten­drán su inau­gu­ra­ción hoy (6:00 p.m.) en las Pla­yas del Mo­rro de Tu­ma­co (Na­ri­ño), tam­po­co ha­brá re­pre­sen­ta­ción an­tio­que­ña.

Es­to es bien cu­rio­so por­que An­tio­quia do­mi­nó en San An­drés-2013, cuan­do ini­ció el cer­ta­men, con 24 pre­seas (nue­ve oros, ocho pla­tas y sie­te bron­ces).

El ge­ren­te de In­de­por­tes, Her­nán Elejalde, ex­pli­có que al puer­to na­ri­ñen­se no se pu­do asis­tir por te­mas pre­su­pues­ta­les. “Pa­ra lle­var una de­le­ga- me­da­llas ha­cen a Bo­go­tá la de­le­ga­ción más exi­to­sa: 23 oros, 13 pla­tas y 14 bron­ces.

ción fuer­te se ne­ce­si­ta una in­ver­sión de 2.000 mi­llo­nes; al ini­cio nos pro­pu­si­mos con­se­guir ese di­ne­ro, pe­ro tu­vi­mos otras prio­ri­da­des, co­mo el pro­gra­ma de De­por­tis­tas Apo­ya­dos, la Vi­lla de In­de­por­tes, y el pa­go a los en­tre­na­do­res”.

In­clu­so, co­men­ta, des­de Col­de­por­tes le in­sis­tie­ron que en­via­ra atle­tas en dis­ci­pli­nas in­di­vi­dua­les, co­mo triatlón o vo­lei­pla­ya, pe­ro que, cuan­do se de­ci­die­ron a man­dar­los, des­de la en­ti­dad na­cio­nal no pre­seas se en­tre­ga­rán, en­tre oro, pla­ta y bron­ce, du­ran­te la edi­ción de es­te año.

les per­mi­tie­ron ha­cer­lo.

Por eso, en­tre las 23 de­le­ga­cio­nes y 1.100 atle­tas no ha­brá re­pre­sen­tan­tes ofi­cia­les de es­ta re­gión ba­tién­do­se en 10 dis­ci­pli­nas.

No obs­tan­te, ase­ve­ra Elejalde, la idea pa­ra el 2019 sí es es­tar, má­xi­me cuan­do se pro­po­ne a Tur­bo y Ne­co­clí co­mo se­des de es­te even­to.

“Va­mos a tra­ba­jar fuer­te pa­ra po­der ha­cer que es­tos lu­ga­res re­ci­ben los Jue­gos”, fi­na­li­zó el di­rec­ti­vo

FOTO

El rugby fue uno de los de­por­tes en los que An­tio­quia do­mi­nó en Jue­gos de Mar y Pla­ya 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.