El Colombiano

“Timochenko” sería el candidato de Farc

- Por OLGA PATRICIA RENDÓN M. HENRY ACOSTA

La Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativ­a Revolucion­aria del Común, Farc, eligió a Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, como su candidato presidenci­al de esa colectivid­ad para las elecciones de 2018.

La decisión final será tomada en la Asamblea de ese partido en diciembre.

Henry Acosta, el facilitado­r de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc, le confirmó a EL COLOMBIANO que esa elección se dio y que la duda acerca de si tener o no candidato presidenci­al radicaba en el estado de salud de Londoño, quien ha presentado mejoría.

Frente al cuestionam­iento de si la salud de “Timochenko” está tan bien como para asumir una candidatur­a presidenci­al, Acosta aseguró que “ellos no saben cómo es la magnitud de una campaña presidenci­al. Él está mejor, estuvo 10 días en Ecuador y ha estado bien”.

Además, Acosta afirmó que “las Farc se quieren hacer contar”, las votaciones para la Presidenci­a serán dos meses después de las legislativ­as y ellos “se tienen confianza. Pablo Catatumbo cree que sacarán más de un millón de votos”, lo que no alcanzaría para la aspiración presidenci­al pero dejaría a las Farc en una buena posición política

“Las Farc se van a hacer contar y esperan obtener un millón de votos, sobre todo en las zonas con circunscri­pciones especiales de paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia