“Timochenko” se­ría el can­di­da­to de Farc

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por OL­GA PATRICIA REN­DÓN M. HENRY ACOS­TA

La Di­rec­ción Na­cio­nal del par­ti­do Fuer­za Al­ter­na­ti­va Re­vo­lu­cio­na­ria del Co­mún, Farc, eli­gió a Ro­dri­go Lon­do­ño, co­no­ci­do co­mo “Timochenko”, co­mo su can­di­da­to pre­si­den­cial de esa co­lec­ti­vi­dad pa­ra las elec­cio­nes de 2018.

La de­ci­sión fi­nal se­rá to­ma­da en la Asam­blea de ese par­ti­do en di­ciem­bre.

Henry Acos­ta, el fa­ci­li­ta­dor de los diá­lo­gos de paz en­tre el Go­bierno y las Farc, le con­fir­mó a EL CO­LOM­BIANO que esa elec­ción se dio y que la du­da acer­ca de si te­ner o no can­di­da­to pre­si­den­cial ra­di­ca­ba en el estado de sa­lud de Lon­do­ño, quien ha pre­sen­ta­do me­jo­ría.

Fren­te al cues­tio­na­mien­to de si la sa­lud de “Timochenko” es­tá tan bien co­mo pa­ra asu­mir una candidatura pre­si­den­cial, Acos­ta ase­gu­ró que “ellos no sa­ben có­mo es la mag­ni­tud de una cam­pa­ña pre­si­den­cial. Él es­tá me­jor, es­tu­vo 10 días en Ecuador y ha estado bien”.

Ade­más, Acos­ta afir­mó que “las Farc se quie­ren ha­cer con­tar”, las vo­ta­cio­nes pa­ra la Pre­si­den­cia se­rán dos me­ses des­pués de las le­gis­la­ti­vas y ellos “se tie­nen con­fian­za. Pablo Ca­ta­tum­bo cree que sa­ca­rán más de un mi­llón de vo­tos”, lo que no al­can­za­ría pa­ra la as­pi­ra­ción pre­si­den­cial pe­ro de­ja­ría a las Farc en una bue­na po­si­ción po­lí­ti­ca

“Las Farc se van a ha­cer con­tar y es­pe­ran ob­te­ner un mi­llón de vo­tos, so­bre to­do en las zo­nas con cir­cuns­crip­cio­nes es­pe­cia­les de paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.