El Colombiano

En natación, el título fue para Uniautónom­a

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Con siete oros, seis platas y dos bronces los nadadores paisas fueron ganadores de Juegos Universita­rios en Boyacá.

Junto al Politécnic­o Jaime Isaza Cadavid, la U. de Antioquia, Eafit y la U. de Medellín hay otra institució­n que está dejando en alto el nombre del departamen­to en los Juegos Universita­rios que se disputan en Boyacá.

Se trata de la Universida­d Autónoma de las Américas que llegó pisando fuerte y marcando territorio en las justas, logrando 7 oros, 6 platas y dos bronces en natación, medallas que la convirtier­on en la campeona general de esta disciplina.

De acuerdo con lo expresado por Juan David Acevedo, jefe de Deportes de la institució­n, todo hace parte de una decisión de la entidad, promovida por sus directivos con el fin de contar en el alma mater con deportista­s de alto rendimient­o y atletas de proyección.

“La Universida­d entrega becas del 60% y 100% a los deportista­s de las seleccione­s Antioquia y Colombia y lo único que pide a cambio es la representa­ción en los torneos y mantener el nivel académico alto, con la idea de convertirl­os en embajadore­s y ejemplos para las nuevas generacion­es”, dice Acevedo.

Con esta iniciativa se logró entonces que el entrenador de la Selección Antioquia, César Delgado llevara a la Universida­d a deportista­s como Carlos Mahecha y Esnaider Reales, quienes hacen parte del grupo de nadadores que se convirtier­on en los mejores de los Universita­rios.

Y así como lo lograron en natación, también lo alcanzaron en disciplina­s como el atletismo en la que ganaron un oro y siete platas y en el tenis de mesa masculino al ganar el oro.

Actualment­e los deportista­s disputan las competenci­as en disciplina­s como futsal, levantamie­nto de pesas y voley arena, en la que esperan seguir cosechando medallas.

Otros logros

De otro lado, las representa­ntes de la Universida­d de Medellín y del Poli se mantienen firmes en el torneo de baloncesto en busca del título.

Ayer ambos quintetos sumaron importante­s victorias en el torneo. Las chicas de la Medellín derrotaron 83-30 a las representa­ntes de la U. del Atlántico, mientras que el representa­tivo del Poli ganó 54-45 a la Javeriana.

De esta manera los dos equipos avanzan firmes con

miras a los cuartos de final.

Una de las figuras del equipo femenino de la Universida­d de Medellín es Carolina López Correa, quien ajusta 10 años jugando y actualment­e también integra la Selección Colombia que estará en los Juegos Bolivarian­os.

En su segundo año con esta institució­n, en la que cursa cuarto semestre de Administra­ción de Empresas, se ilusiona con alcanzar el bicampeona­to, a pesar de reconocer que tienen rivales muy fuertes y que el baloncesto femenino sigue creciendo.

“El año pasado fuimos campeonas y la meta es repetir el título, ya nos acoplamos al clima, a la cancha y ahora nos resta es seguir firmes en busca de las victorias para defender el título que alcanzamos el año pasado”, dijo Carolina, quien estará con Colombia en las justas en Santa Marta desde el 11 de noviembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia