ACUER­DO CON SIN­GA­PUR IM­PUL­SA­RÁ EL DESA­RRO­LLO

El Colombiano - - ECONOMÍA -

Para la de­ca­na de la Fa­cul­tad de Es­tu­dios In­ter­na­cio­na­les de la Ins­ti­tu­ción Uni­ver­si­ta­ria Esu­mer, Cla­ra

Inés Rue­da, lle­gar a acuer­dos con paí­ses co­mo Sin­ga­pur co­la­bo­ra­rán en el desa­rro­llo so­cial, po­lí­ti­co, edu­ca­cio­nal y de in­fra­es­truc­tu­ra no so­lo de Co­lom­bia sino del res­to de los in­te­gran­tes de la Alian­za del Pa­cí­fi­co (Chi­le, Mé­xi­co y Pe­rú). “El desa­rro­llo de ca­da uno de ellos si bien va a pa­sos in­tere­san­tes, de to­das ma­ne­ras, es­te país así co­mo los otros Es­ta­dos Aso­cia­dos nos lle­van unos si­glos de ex­pe­rien­cia que lle­gan para su­mar. El mun­do en­te­ro ne­ce­si­ta de ayu­da y qué me­jor que con es­te ti­po de alian­zas”, ex­pre­só.

Al cie­rre de 2016, úl­ti­ma cifra dis­po­ni­ble de Min­co­mer­cio, las ven­tas ha­cia Sin­ga­pur al­can­za­ron 66 mi­llo­nes de dó­la­res, con­cen­tra­dos prin­ci­pal­men­te en pro­duc­tos mi­ne­ro ener­gé­ti­cos (85,9 %). Las im­por­ta­cio­nes de ese país se con­cen­tran en ma­qui­na­ria y equi­pos y quí­mi­ca bá­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.