Se en­re­da re­po­ten­cia­ción del edi­fi­cio Al­tos del La­go

El Colombiano - - METRO - Por VANESA RES­TRE­PO

Es­tu­dio de la U. Na­cio­nal con­fir­mó que plan de la cons­truc­to ra no es via­ble. Pro­pie­ta­rios te­men que se ha­ga de­mo­li­ción.

El sue­ño de vol­ver a ha­bi­tar en los apar­ta­men­tos que com­pra­ron en el edi­fi­cio Al­tos del La­go, en Rio­ne­gro (Orien­te de An­tio­quia) pa­re­ce ca­da vez más le­jano pa­ra los pro­pie­ta­rios que fue­ron des­alo­ja­dos ha­ce 18 me­ses.

Ayer en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal, un gru­po de ex­per­tos con­fir­mó que el plan de re­po­ten­cia­ción del edi­fi­cio, pre­sen­ta­do por la cons­truc­to­ra So­lu­cio­nes In­te­gra­les en Cons­truc­cio­nes Ci­vi­les S.A.S. (Sincc), no cum­ple con nor­mas de sis­mo­rre­sis­ten­cia y no es via­ble.

“El do­cu­men­to que la cons­truc­to­ra pre­sen­tó no to­ma en cuen­ta las fa­llas cons­truc­ti­vas que tie­ne el edi­fi­cio, sino los di­se­ños ini­cia­les que no se cum­plie­ron. Ade­más esos cálcu­los tam­po­co cumplen con las nor­mas de sis­mo­rre­sis­ten­cia”, ex­pli­có Her­nán Darío Ál­va­rez, se­cre­ta­rio de Go­bierno de Rio­ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.