“De­jo Ha­ceb en su me­jor mo­men­to”: Ló­pez

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por FERNEY ARIAS JI­MÉ­NEZ JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

Tras 8 años de ges­tión, Ci­priano Ló­pez se re­ti­ra­rá de la com­pa­ñía en no­viem­bre. Lo re­em­pla­za­rá San­tia­go Lon­do­ño Agui­lar.

La em­pre­sa se rein­ven­tó, se trans­for­mó y es­ta­mos muy es­pe­ran­za­dos en que las pró­xi­mas co­se­chas sean po­si­ti­vas”. De es­te mo­do, Ci­priano Ló­pez Gon­zá­lez, ge­ren­te de In­dus­trias Ha­ceb, re­su­me los ocho años de la­bo­res en la ge­ren­cia de la com­pa­ñía, car­go que de­ja­rá el pró­xi­mo 16 de no­viem­bre.

En diá­lo­go con EL CO­LOM­BIANO, es­te in­ge­nie­ro Me­cá­ni­co de la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia Bo­li­va­ria­na (UPB) se de­cla­ró agra­de­ci­do y sa­tis­fe­cho de la ta­rea eje­cu­ta­da en la fir­ma pai­sa pro­duc­to­ra de elec­tro­do­més­ti­cos y ga­so­do­més­ti­cos, que el año pa­sa­do re­por­tó in­gre­sos por 657.140 mi­llo­nes de pe­sos.

“En­tre 2010 y 2018 du­pli­ca­mos las ven­tas y tri­pli­ca­mos el Ebit­da (be­ne­fi­cios an­tes de in­tere­ses, im­pues­tos, de­pre­cia­ción y amor­ti­za­ción) de Ha­ceb, que es la líder del mer­ca­do de lí­nea blan­ca en el país con el 33 % de par­ti­ci­pa­ción. Es­te año ha si­do muy bueno y es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con la di­ná­mi­ca que ob­ser­van los ne­go­cios”, aña­dió.

So­bre su fu­tu­ro, Ló­pez, de 43 años de edad, no an­ti­ci­pó a qué se de­di­ca­rá o a cuál em­pre­sa o en­ti­dad se vin­cu­la­rá. “Por el mo­men­to ha­go un pa­re y una es­ta­ción de re­car­ga con la fa­mi­lia”.

Uno de los hi­tos del em­pre­sa­rio es ha­ber sus­cri­to una alian­za con la mul­ti­na­cio­nal Whirl­pool me­dian­te la cual se pu­so en ope­ra­ción una plan­ta de la­va­do­ras en el mu­ni­ci­pio de Co­pa­ca­ba­na, en el nor­te del área me­tro­po­li­ta­na.

En el com­ple­jo ma­nu­fac­tu­re­ro, inau­gu­ra­do en agos­to de 2015, se fa­bri­can dos la­va­do­ras ca­da minuto, pues se tra­ta de una apues­ta con tec­no­lo­gía de pun­ta y al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad que de­man­dó in­ver­sio­nes por 50 mi­llo­nes de dó­la­res (ver Pa­rén­te­sis).

En una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta, el pre­si­den­te de la jun­ta di­rec­ti­va de Ha­ceb, Héc­tor Aran­go Ga­vi­ria, agra­de­ció el com­pro­mi­so del sa­lien­te ge­ren­te: “Des­ta­ca­mos su li­de­raz­go y ener­gía en pro de la trans­for­ma­ción de la com­pa­ñía, ha­cia una cul­tu­ra hu­ma­na y com­pe­ti­ti­va. Éxi­tos en su nue­va eta­pa de vi­da”.

So­bre el re­em­pla­zo de Ló­pez en la ge­ren­cia de Ha­ceb, el co­mu­ni­ca­do se­ña­ló el nom­bra­mien­to de San­tia­go Lon­do­ño Agui­lar, quien se desem­pe­ña ac­tual­men­te co­mo di­rec­tor Co­mer­cial en la em­pre­sa, de­sig­na­ción que sur­gió lue­go de un pro­ce­so ex­terno que eje­cu-

tó una fir­ma ca­za­ta­len­to in­ter­na­cio­nal, y con el ha­brá con­ti­nui­dad en el tra­ba­jo que se es­tá desa­rro­llan­do.

“Du­ran­te su ges­tión, San­tia­go ha de­mos­tra­do ser un pro­fe­sio­nal ín­te­gro, con al­ta ca­pa­ci­dad de li­de­raz­go”, se lee en el tex­to

FO­TO

Ci­priano Ló­pez, per­ma­ne­ce­rá en la ge­ren­cia de In­dus­trias Ha­ceb has­ta el pró­xi­mo 16 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.