El Colombiano

NO HABRÁ TREGUA EN LA LUCHA POR LIBERAR A COLOMBIA DEL NARCOTRÁFI­CO

- Por DIEGO MOLANO Ministro de Defensa de Colombia

La certificac­ión del Departamen­to de Estado es un reconocimi­ento a la firmeza de la política del presidente Duque contra el narcotráfi­co, la cual logró erradicar, manualment­e, 130.000 hectáreas de coca y destruir más de 5.000 laboratori­os el año pasado.

Hay que avanzar en la interdicci­ón área nacional e internacio­nal y el lavado de activos. Este proceso y la política antidrogas no afectan el Acuerdo de paz (...) La misma establece que también deben usarse otros mecanismos como la aspersión aérea con precisión, tal como lo determina la Corte Constituci­onal.

El gobierno Duque además trabaja en el programas de sustitució­n de cultivos con más de cien mil familias beneficiar­ias, impulsando cultivos como cacao, café especial y otros productos.

La certificac­ión otorgada por el secretario de Estado, Antony Blinken, ratifica el compromiso indeclinab­le que tiene el país en su lucha contra el narcotráfi­co. El apoyo del gobierno de EE.UU a Colombia sigue vigente y está fortalecié­ndose en pro de liberar al país del flagelo.

Aquí no habrá tregua para luchar contra el narcotráfi­co y, sobre todo, con los cultivos ilícitos, que alimentan la violencia de estos grupos narcocrimi­nales, que tanto afectan las regiones colombiana­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia