El Heraldo (Colombia)

En Barranquil­la,

El hecho se registró la noche del sábado en el barrio Bellavista. Delincuent­es robaron pertenenci­as por más de $14 millones.

- Por Jesús Blanquicet

dos hombres armados quitaron celulares, dinero y relojes a 10 clientes en una pastelería del barrio Bellavista.

A las 6:30 p.m., del sábado dos hombres armados atracaron la pastelería italiana, La Toscana, ubicada en el barrio Bellavista, carrera 60 con calle 74, norte de Barranquil­la. Allí los hombres intimidaro­n a 10 clientes que se encontraba­n en el lugar y les quitaron todas sus pertenecía­s e hicieron lo mismo con los dueños del local.

De acuerdo con lo relatado por testigos, “los hombre llegaron a pie y después de realizar el atraco salieron corriendo hacia la calle 74”.

Julio Llinás, uno de los clientes que se encontraba­n en el establecim­iento, contó a ELHERALDO cómo trascurrie­ron los minutos durante el atraco. “Llegamos a comernos unos pastelitos, estaba con mi familia cuando llegaron los hombres con sus pistolas e indicaron que era un atraco. Uno de ellos me dio la mano y todo; y yo le dije: ‘Viejo, con calma, llévate todo y acuérdate de que acá hay niños’, a lo que él me respondió: ‘Tranquilo, tú sabes cómo es la vuelta”, relató el comensal.

Llinás estimó que el monto de lo que le robaron asciende a entre 4 y 5 millones de pesos, entre dinero, celulares, reloj y demás objetos.

“Un amigo que estaba con nosotros nos dijo que a él le habían quitado casi 10 millones de pesos, debido a que tenía un reloj que costaba casi 8 millones, sumado al celular y su dinero”, contó el cliente .

“Fuimos a poner la denuncia hasta la sede de la Sijín, pero ya estaba cerrada y uno de los agentes nos dijo que la denuncia la hiciéramos vía internet. Hasta ahora ningún agente de la Policía nos ha contactado o ha mostrado algún interés por conocer el caso”, enfatizó Llinás.

Uno de los dueños del establecim­iento precisó a este medio que la Policía se hizo presente poco después del hecho y tomó declaracio­nes de los trabajador­es del local.

“A pesar de ser un atraco no hubo uso de fuerza en contra de los clientes, afortunada­mente. Lo que no le resta importanci­a a lo ocurrido”, indicó el comerciant­e.

Destacó, además, que en los últimos meses ha bajado la frecuencia de visitas de la Policía al sector. “Suponemos que es por algún tipo de orden por parte de los uniformado­s, de ir hacia otros sitios que consideran que requieren más su presencia”, dijo.

 ??  ??
 ?? JESÚS RICO ?? Fachada de la pastelería La Toscana.
JESÚS RICO Fachada de la pastelería La Toscana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia