El Heraldo (Colombia)

Urán se mide a Froome en Romandía

-

La competenci­a se inicia hoy y el paisa es una de las figuras.

MADRID. El británico Chris Froome (Sky), triple vencedor del Tour de Francia, vuelve hoy a la competició­n en la Vuelta a Romandía (del 25 al 30) un mes después de su paso por la Volta a Cataluña con la idea de alcanzar su tercera victoria en la ronda suiza, donde se encontrará con el australian­o Richie Porte (BMC), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) como principale­s rivales.

Sin triunfos esta temporada, Chris Froome empieza a perfilar su preparació­n para asaltar el póker de victorias en el Tour de Francia.

Romandía, donde se impuso en 2013 y 2014, le ofrece un recorrido montañoso para probar sus fuerzas y tratar de suceder en el palmarés a Nairo Quintana, quien no acudirá a defender el título.

Froome será la atracción y favorito de la prueba, si bien su estado de forma es una incógnita que deberá despe- títulos suma Froome en la Vuelta a Romandía. Se impuso en 2013 y 2014. El colombiano fue el campeón de la competenci­a el año anterior. No defenderá el título. jar ante rivales como Porte, Urán y Zakarin.

El Movistar presentará la baza del costarrice­nse Andrey Amador, quien luchará por la general protegido por Richard Carapaz, el colombiano Wínner Anacona, Alex Dowsett, Jonathan Castroviej­o, Rubén Fernández y dos de los ciclistas que han disputado la Lieja, el colombiano Carlos Betancur y Jesús Herrada.

Jarlinson Pantano, que encabeza el equipo Trek, es otro de los colombiano­s que entrará en acción.

La prueba suiza presenta en el recorrido de la 71 edición dos finales en alto: en Champéry (miércoles 26), y otro que será exigente en Leysin (sábado 29), con tres puertos previos. Se presentan también como decisivas dos contrarrel­oj: un prólogo de 4,8 kilómetros en Aigle y el cierre de 18 en Lausana. Dicen que no hay quinto malo. Hoy veremos si Julio Teherán puede repetir lo mismo. El lanzador colombiano abrirá para los Bravos de Atlanta su quinto partido de la temporada, hoy a partir de las 6:10 p.m., contra los Mets, en el Citi Field, de Nueva York.

Teherán, con una victoria, una derrota y dos partidos sin decisión, había trabajado de manera dictatoria­l en la lomita en sus tres primeros partidos, pero en el más reciente, frente a los Nacionales de Washington, el estadounid­ense Bryce Harper le amargó la noche con un par de bambinazos que se volaron la barda.

El serpentine­ro bolivarens­e muestra buenos números ante los metropolit­anos. En sus últimas 43 entradas contra ellos solo permitió tres carreras limpias.

Robert Gsellman, que todavía no conoce el triunfo en 2017, estará en la lomita del anfitrión.

Los Bravos de Atlanta se ubican en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional con seis victorias y doce derrotas, mientras que los Mets son penúltimos con ocho festejos y once lamentos. RCV

 ?? TOMADA DE @URANRIGOBE­RTO ?? El ciclista colombiano Rigoberto Urán durante uno de sus entrenamie­ntos con el equipo Cannondale.
TOMADA DE @URANRIGOBE­RTO El ciclista colombiano Rigoberto Urán durante uno de sus entrenamie­ntos con el equipo Cannondale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia