A pe­sar de re­pa­ros, go­ber­na­dor ad­ju­di­ca el PAE en Su­cre

Con­sor­cio Ali­men­tar Su­cre 2017 ma­ne­ja­rá el pro­gra­ma.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Lau­ra Tos­cano

SINCELEJO. De­jan­do de la­do las ob­je­cio­nes que des­de que ini­ció el pro­ce­so de li­ci­ta­ción has­ta su clau­su­ra tu­vo el Plan de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (PAE) en Su­cre, el go­ber­na­dor Ed­gar Mar­tí­nez Ro­me­ro le ad­ju­di­có ayer el con­tra­to al Con­sor­cio Ali­men­tar Su­cre 2017, re­pre­sen­ta­do por Iván Cas­ti­lla Ro­drí­guez.

La au­dien­cia pú­bli­ca de ad­ju­di­ca­ción tras­cen­dió en me­dio de en­fren­ta­mien­tos en­tre los vee­do­res, al­gu­nos se­ña­lan­do que sus ho­mó­lo­gos lo que bus­ca­ban era tor­pe­dear el pro­ce­so y afec­tar a 97.293 es­tu­dian­tes.

De los po­cos que se man­tu­vie­ron fir­me en su opo­si­ción, ase­gu­ran­do que las con­di­cio­nes no es­ta­ban da­das pa­ra ad­ju­di­car el con­tra­to a ese ofe­ren­te fue el re­pre­sen­tan­te de la vee­du­ría Sin­ce­le­jó­me­tro, Nor­bey Mo­reno Ro­me­ro, quien una vez más ex­pu­so su in­con­for­mis­mo por­que la bo­de­ga del con­sor­cio no cum­ple con to­dos los re­que­ri­mien­tos exi­gi­dos.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción De­par­ta­men­tal, Ál­va­ro Ho­yos Ro­me­ro, rei­te­ró que el pro­ce­so se lle­vó a ca­bo de for­ma trans­pa­ren­te, que no co­no­cía al re­pre­sen­tan­te le­gal del con­sor­cio y que a par­tir de que ini­cie el PAE de igual for­ma lo ha­rá la in­ter­ven­to­ría ex­ter­na con­for­ma­da por nu­tri­cio­nis­tas, psi­có­lo­gos, in­ge­nie­ros in­dus­tria­les, de ali­men­tos y agroin­dus­tria­les.

LA OPE­RA­CIóN. El PAE ope­ra­rá en 25 mu­ni­ci­pios no cer­ti­fi­ca­dos, el único que no co­bi­ja es Sincelejo, y la in­ver­sión es de $18.000 mi­llo­nes.

El go­ber­na­dor de Su­cre, en­fa­ti­zó que no va­ci­la­rá en can­ce­lar el con­tra­to si se pre­sen­tan in­cum­pli­mien­tos o anomalías en la pres­ta­ción del PAE en al­gún mu­ni­ci­pio.

Fran­cis­co Mer­ca­do, vee­dor per­ma­nen­te, pi­dió que el Con­sor­cio no in­cu­rra en erro­res del pa­sa­do don­de sub­con­tra­tó en los mu­ni­ci­pios lo que ge­ne­ra in­cum­pli­mien­to en las mi­nu­tas y en la ca­li­dad de los ali­men­tos en­tre­ga­dos.

LAU­RA TOS­CANO

Iván Cas­ti­lla (izq.) y el go­ber­na­dor de Su­cre, Éd­gar Mar­tí­nez, du­ran­te la ad­ju­di­ca­ción del con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.