Ho­me­na­je a gran­des ilus­tres

El Heraldo (Colombia) - - OPINIÓN - Al­fon­so Mo­li­na Eche­ve­rría

En es­te mes de ma­yo nos ha to­ca­do des­pe­dir a dos se­res hu­ma­nos de gran va­lía. El 14 de ma­yo fa­lle­ció la res­pe­ta­ble abo­ga­da Dig­na Mo­li­na Arte­ta, hi­ja de la en­tra­ña­ble Ca­ta­li­na Arte­ta Mo­li­na­res Li­na­res y Na­po­león Mo­li­na Qui­roz. Abo­ga­da li­ti­gan­te ejer­cien­do es­ta fun­ción con in­de­pen­den­cia, de­co­ro, res­pe­ta­bi­li­dad y se­rie­dad. La doc­to­ra Dig­na Mo­li­na Arte­ta es de la es­cue­la de esos se­res hu­ma­nos que se for­man con sa­cri­fi­cio des­de el re­ci­bi­mien­to de las pri­me­ras le­tras has­ta la cul­mi­na­ción de la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Se desem­pe­ñó du­ran­te una de­ce­na de años co­mo au­xi­liar en un juz­ga­do en el Cir­cui­to ju­di­cial de la ciu­dad de Ba­rran­qui­lla.

Cree­mos que la res­pe­ta­da pro­fe­sio­nal del de­re­cho fue el em­ble­ma de esa per­so­na de­di­ca­da a su la­bor con sa­pien­cia y ho­no­ra­bi­li­dad.

En el mis­mo mes de ma­yo, exac­ta­men­te el día 19, de­ja de exis­tir el es­cri­tor Fer­mín Mo­li­na Var­gas, au­tor de los li­bros de poe­sía Año­ran­zas y Flo­res mi­gra­to­rias, y la no­ve­la No te mue­ras tía Ma­ría, per­so­na es­ta que de­di­có to­da su vi­da a la in­ves­ti­ga­ción de la gra­má­ti­ca es­pa­ño­la, le­ga­do de su pa­dre, el pro­fe­sor Ber­nar­do Jo­sé Mo­li­na, y de una familia de­di­ca­da al cul­ti­vo de la poe­sía, la tro­va, la defensa del fol­clor y la cul­tu­ra en ge­ne­ral.

Que sea el ejem­plo de es­tos dos ba­luar­tes oriun­dos de Juan de Acos­ta, Atlán­ti­co, pa­ra las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras, que tan­to ne­ce­si­tan de es­tas bue­nas ges­tio­nes es­pi­ri­tua­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.