Pa­pa pi­de que vi­si­ta a Co­lom­bia sea aus­te­ra

Pe­rio­dis­tas re­ci­bie­ron ca­pa­ci­ta­ción que los acre­di­ta pa­ra aten­der los te­mas re­fe­ren­tes a la vi­si­ta Pas­to­ral.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

CAR­TA­GE­NA. No­ven­ta pe­rio­dis­tas de di­fe­ren­tes ciu­da­des de la Cos­ta Ca­ri­be par­ti­ci­pa­ron ayer de un se­mi­na­rio or­ga­ni­za­do por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Co­lom­bia­na pa­ra co­no­cer ge­ne­ra­li­da­des y as­pec­tos pro­to­co­la­rios de la vi­si­ta del su­mo pon­tí­fi­ce a Co­lom­bia el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre.

Du­ran­te el se­mi­na­rio que tu­vo lu­gar en la Agen­cia de Coope­ra­ción Es­pa­ño­la, el je­fe de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal se­ña­ló que fiel a su doc­tri­na de aus­te­ri­dad y ce­ro opu­len­cia, el pa­pa Fran­cis­co pi­dió que su vi­si­ta a Co­lom­bia fue­ra en es­te mis­mo sen­ti­do.

“El pa­pa lo único que ha pe­di­do es que sea aus­te­ro y so­bre­to­do de fá­cil ac­ce­so pa­ra la gen­te”, de­ta­lló Juan Ca­mi­lo Díaz.

El pe­rio­dis­ta es­pa­ñol Jack Valero, quien creó una ini­cia­ti­va de co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra trans­mi­tir la fe ca­tó­li­ca, re­sal­tó tam­bién que “el pa­pa quie­re lle­gar a abra­zar a la gen­te, dar­le la mano al pue­blo, es­tar de fren­te a ellos”.

La agen­da de­ta­lla­da de los even­tos que cum­pli­rá el pa­pa en Bo­go­tá, Vi­lla­vi­cen­cio, Me­de­llín, y por su­pues­to Car­ta­ge­na, se da­rá co­no­cer des­pués del 25 de ju­nio.

El cui­da­do del me­dio am­bien­te; el res­pe­to, el cui­da­do y la pro­mo­ción de la vi­da, los de­re­chos hu­ma­nos y la dig­ni­dad hu­ma­na, son los te­mas que abor­da­rá el su­mo pon­tí­fi­ce du­ran­te las ori­llas.

El se­mi­na­rio fue dic­ta­do por Jack Valero de Cat­ho­lic Voi­ces de Lon­dres; Her­nán Olano, Va­ti­ca­nó­lo­go, ex­per­to en De­re­cho ecle­siás­ti­co del Es­ta­do y ac­tual Di­rec­tor del Pro­gra­ma de Hu­ma­ni­da­des y el De­par­ta­men­to de His­to­ria de la Uni­ver­si­dad de la Sa­ba­na; Juan Ca­mi­lo Díaz, ac­tual di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Co­lom­bia, Ma­gís­ter en Edu­ca­ción y De­sa­rro­llo Hu­mano y Adria­na Guz­mán, directora de Comunicación Ins­ti­tu­cio­nal de la Uni­ver­si­dad de la Sa­ba­na.

AGEN­DA. El re­co­rri­do del Pa­pa en la ciu­dad, sus­cep­ti­ble a cual­quier cam­bio, co­men­za­rá con su lle­ga­da al ae­ro­puer­to, don­de se­rá re­co­gi­do e ini­cia­rá su ca­ra­va­na. Se­gui­do a eso, le es­pe­ran más de cua­tro vi­si­tas en la ciu­dad. Parada en la Pa­rro­quia de San Fran­cis­co, don­de ben­de­ci­rá dos obras so­cia­les de la Ar­qui­dió­ce­sis de Car­ta­ge­na.

Ade­más del re­co­rri­do des­de la glo­rie­ta de Ba­zur­to has­ta el Cen­tro; re­zo de la ora­ción del Án­ge­lus en la igle­sia San Pe­dro Cla­ver; ben­di­ción de los en­fer­mos en la Ca­te­dral de San­ta Ca­ta­li­na de Ale­jan­dría; ben­di­ción de la Vir­gen de la Bahía (des­de un he­li­cóp­te­ro); eu­ca­ris­tía en Con­te­car y sa­li­da pa­ra Ro­ma des­de el ae­ro­puer­to Ra­fael Nú­ñez. DOR Cuan­do el per­so­nal de lo­gís­ti­ca des­mon­ta­ba la ta­ri­ma al con­cluir el con­cier­to de Sil­ves­tre Dan­gond en Cú­cu­ta, asal­tan­tes que se hi­cie­ron pa­sar por miem­bros del equi­po de tra­ba­jo in­ti­mi­da­ron a los em­plea­dos de la ta­qui­lla hur­tan­do 90 mi­llo­nes de pe­sos, pro­duc­to de la ven­ta de li­cor en el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.