Cá­ma­ra da pri­mer aval a pro­yec­to que prohí­be co­rri­das de to­ros

La ini­cia­ti­va tam­bién bus­ca eli­mi­nar las ri­ñas de ga­llos. Ani­ma­lis­tas ce­le­bra­ron la de­ci­sión de la Co­mi­sión Sép­ti­ma.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

“De­be­mos dar un pa­so ha­cia la ci­vi­li­za­ción y de­jar atrás la tor­tu­ra”. NA­TA­LIA PA­RRA Lí­der ani­ma­lis­ta.

BO­GO­TÁ. El pro­yec­to de ley por me­dio del cual se prohí­ben las co­rri­das de to­ros en Co­lom­bia re­ci­bió ayer su pri­mer aval, al ser apro­ba­do en la Co­mi­sión Sép­ti­ma de la Cá­ma­ra.

La ini­cia­ti­va, que es de au­to­ría del se­na­dor li­be­ral Gui­ller­mo Gar­cía, in­clu­yó un pa­rá­gra­fo en el ar­tícu­lo cuar­to pa­ra que tam­bién sean eli­mi­na­das otras ac­ti­vi­da­des co­mo la ri­ña de ga­llos, el co­leo y las co­rra­le­jas en el país.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que la prohi­bi­ción del mal­tra­to ani­mal en es­pec­tácu­los pú­bli­cos em­pie­za a avan­zar, prohi­bien­do las prác­ti­cas tau­ri­nas en Co­lom­bia, es­pe­ra­mos que es­ta vez el Con­gre­so de la Re­pú­bli­ca sí ha­ga ca­so de una gran sen­si­bi­li­dad so­cial que exis­te hoy en Co­lom­bia por de­fen­der y pro­te­ger a los ani­ma­les, pa­ra te­ner paz tam­bién con ellos y la na­tu­ra­le­za”, se­ña­ló.

Na­ta­lia Pa­rra, lí­der ani­ma­lis­ta y directora de la Pla­ta­for­ma Ani­ma­les Li­bre de Tor­tu­ra, in­di­có que “es­pe­ra­mos que to­dos los Re­pre­sen­tan­tes sean cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de que de­be­mos dar un pa­so ha­cia la ci­vi­li­za­ción y que de­je­mos atras la tor­tu­ra le­ga­li­za­da en los ani­ma­les en las pla­zas y po­da­mos de­cir que Co­lom­bia ya no es de los úni­cos paí­ses que per­mi­te esa ac­ti­vi­dad”. Col­pren­sa

To­ros en la Pla­za La Santamaría en Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.