“Ven­go a ayu­dar, a po­ner­me el ove­rol”

El de­fen­sor Ra­fael Pé­rez ce­rró ayer su vin­cu­la­ción al Ju­nior, con el que fir­mó por un año Se con­vier­te en el pri­mer re­fuer­zo de ca­ra al se­gun­do se­mes­tre.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Wi­lliam Gon­zá­lez Badillo Twit­ter: @wi­goS­ports

“Es­pe­ro apor­tar en Ju­nior to­da lo apren­di­do en Bul­ga­ria”. RA­FAEL Pé­REZ Defensa del Ju­nior

Ra­fael Pé­rez se con­vir­tió ayer en el pri­mer re­fuer­zo con­fir­ma­do del Ju­nior pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2017. El de­fen­sor car­ta­ge­ne­ro, de 27 años, fir­mó ayer un con­tra­to que lo une por un año al equi­po ro­ji­blan­co.

“Es un or­gu­llo ves­tir la ca­mi­se­ta del Ju­nior. La ver­dad que es al­go que so­ña­ba des­de ni­ño. Es­te equi­po es el que nos re­pre­sen­ta co­mo re­gión. Así que ven­go con mu­chas ga­nas de po­ner­me el ove­rol y dar­lo to­do por es­ta gran ins­ti­tu­ción”, afir­mó.

“Ini­cial­men­te ven­go por un año, pe­ro oja­lá sean más. Real­men­te el tiem­po, en es­te mo­men­to, pa­sa a un se­gun­do plano. Lo im­por­tan­te es ve­nir a su­mar y ga­nar­me la con­ti­nui­dad en el cam­po”, agre­gó.

El za­gue­ro, que co­men­zó su ca­rre­ra en el Real Car­ta­ge­na y tu­vo un pa­so fu­gaz por el De­por­ti­vo In­de­pen­dien­te Me­de­llín y San­ta Fe, lle­ga pro­ce­den­te del CSKA So­fia, de Bul­ga­ria. Se de­fi­ne co­mo un jugador ague­rri­do y téc­ni­co. “Soy un jugador fuer­te, que va bien al juego aé­reo y que, sien­do de­re­cho, ma­ne­jo bien los dos per­fi­les”, di­jo.

Pé­rez cuen­ta lo en­ri­que­ce­do­ra que fue su ex­pe­rien­cia en el fút­bol eu­ro­peo, don­de lo­gró te­ner con­ti­nui­dad ju­gan­do pa­ra el CSKA So­fia.

“Fue una ex­pe­rien­cia que me mar­có bas­tan­te, no so­la­men­te en lo fut­bo­lís­ti­co sino en lo per­so­nal. Es una cul­tu­ra to­tal­men­te di­fe­ren­te, des­de los en­tre­na­mien­tos has­ta lo dis­ci­pli­na­ria. Apren­dí mu­cho y tu­ve con­ti­nui­dad, que es lo más im­por­tan­te pa­ra un jugador. Me atre­vo a de­cir que ha si­do el equi­po don­de más he ju­ga­do, así que es­pe­ro que to­das es­tas co­sas que he apren­di­do en es­te tiem­po me sir­van pa­ra su­mar en Ju­nior”, ex­pre­só.

El cen­tral car­ta­ge­ne­ro es cons­cien­te de que lle­ga a re­for­zar una de las zo­nas más crí­ti­cas de Ju­nior. Ase­gu­ra que el tra­ba­jo se­rá cla­ve pa­ra lo­grar me­jo­rar las de­bi­li­da­des que tie­ne el equi­po.

“Cual­quier co­sa se so­lu­cio­na con tra­ba­jo, esa es la ba­se de to­do. Con es­te pen­sa­mien­to, sé que Ju­nior sal­drá de es­te du­ro mo­men­to. Es­te es un equi­po que abar­ca mu­chas co­sas, que no me­re­ce es­tar don­de ter­mi­nó. Aho­ra to­ca re­plan­tear las co­sas y cen­trar­se en tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar. Vie­nen co­sas po­si­ti­vas”, ma­ni­fes­tó.

Ra­fael Pé­rez ase­gu­ra que ya dia­lo­gó con el téc­ni­co Ju­lio Co­me­sa­ña, a quién co­no­ce des­de “ha­ce mu­cho tiem­po”. “Al ‘pro­fe’ lo co­noz­co des­de ha­ce ra­to. Ya tu­ve la opor­tu­ni­dad de ha­blar con él, sé lo que pien­sa, sé a lo que as­pi­ra y voy a tra­tar de co­rres­pon­der a su con­fian­za”, di­jo.

Por úl­ti­mo, de­jó cla­ro que vie­ne a ga­nar­se un lu­gar en el equi­po. Es­pe­ra que su pa­so por Ju­nior no sea fu­gaz y pue­da de­jar una hue­lla di­fí­cil de bo­rrar. “No ven­go a que vean mi nom­bre en Ju­nior, ven­go a pe­lear por un pues­to en el equi­po, ven­go a tra­ba­jar, ven­go a ayu­dar, a ga­nar tí­tu­los. Es­pe­ro cum­plir con los re­tos que me he mar­ca­do en es­ta nue­va eta­pa de mi vi­da”, con­clu­yó.

OR­LAN­DO AMA­DOR

Ra­fael Pé­rez aten­dió ayer a los me­dios de comunicación a su sa­li­da de la se­de ad­mi­nis­tra­ti­va del Ju­nior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.