“Ju­nior siem­pre tie­ne que con­tra­tar ju­ga­do­res de je­rar­quía”: Jo­sé Ama­ya

El ex­fut­bo­lis­ta opi­nó acer­ca de la ma­la cam­pa­ña del equi­po.

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES - Por Ra­fael Cas­ti­llo Viz­caíno Twit­ter: @ra­jo­ca­vi

La pé­si­ma cam­pa­ña de Ju­nior en el pri­mer se­mes­tre no pa­só des­aper­ci­bi­da. Na­die que ha­ga par­te de la familia ro­ji­blan­ca pue­de es­tar tran­qui­lo y con­ten­to la in­có­mo­da po­si­ción en la que ter­mi­nó el equi­po en la tabla (12). Jo­sé Ama­ya, ex­fut­bo­lis­ta que dio dos vuel­tas olím­pi­cas con el equi­po (2004 y 2011), no es la ex­cep­ción.

El ba­rran­qui­lle­ro, que fue uno de esos vo­lan­tes de mar­ca que em­pa­pa­ba la ca­mi­se­ta de su­dor y de­ja­ba to­do en la can­cha, tam­bién sien­te la frus­tra­ción por el os­cu­ro mo­men­to del club. “En­con­trar a Ju­nior en es­tas con­di­cio­nes, fue­ra de los ocho y ca­si to­do el tiem­po en los últimos lu­ga­res, es muy tris­te”, de­cla­ró Ama­ya en diálogo con EL HE­RAL­DO. “Es­pe­ra­mos que es­to se re­com­pon­ga”, agre­gó.

Ama­ya ob­ser­vó que Ju­nior no pu­do cua­jar un co­lec­ti­vo que le per­mi­tie­ra “ge­ne­rar buen fút­bol” y no­tó “de­fi­cien­cias en la pre­pa­ra­ción fí­si­ca”. No obs­tan­te, con­si­de­ra que lo pri­mor­dial tie­ne que ver con la ca­li­dad y ca­rác­ter de los ju­ga­do­res que in­te­gran la plan­ti­lla. “Ju­nior siem­pre tie­ne que con­tra­tar ju­ga­do­res de je­rar­quía, ju­ga­do­res que ga­nen tí­tu­los y se­pan que vie­nen a un equi­po gran­de, que se­pan que so­lo sir­ve ga­nar. Me pa­re­ce que aho­ra no tie­ne los ju­ga­do­res co­rrec­tos pa­ra bus­car esos ob­je­ti­vos”, di­jo ‘el Rin­gui­to’ que ve en Ju­lio Co­me­sa­ña a un DT con la ca­pa­ci­dad de en­de­re­zar el rum­bo.

“Co­me­sa­ña es un gran tra­ba­ja­dor, lo co­noz­co muy bien. Con un buen tra­ba­jo de Co­me­sa­ña y tres re­fuer­zos, se pue­de dar, pe­ro re­fuer­zos de ex­pe­rien­cia, que ha­yan ga­na­do tí­tu­los, de je­rar­quía, que ten­gan la res­pon­sa­bi­li­dad de co­man­dar al equi­po pa­ra que los de­más se pe­guen a ellos y pue­dan co­men­zar a bus­car el ob­je­ti­vo de ser cam­peón”, pun­tua­li­zó.

LEINAD Pá­JA­RO

Jo­sé Ama­ya du­ran­te el diálogo con EL HE­RAL­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.