Abren li­ci­ta­ción pa­ra vía que une Ave­ni­da del Río y el Puer­ta de Oro

Las obras in­clu­yen la cons­truc­ción de dos puen­tes y un an­fi­tea­tro.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ivon­ne Arroyo M.

Has­ta el 9 de abril es­ta­rá abier­ta la con­vo­ca­to­ria pa­ra tra­ba­jar en la nue­va fa­se del Gran Ma­le­cón.

En es­ta­do “con­vo­ca­do” se en­cuen­tra el pro­ce­so de li­ci­ta­ción pú­bli­ca pa­ra la cons­truc­ción de una ave­ni­da, ma­le­cón tu­rís­ti­co y co­rre­dor ver­de des­de la Is­la de la Loma has­ta Sia­pe, obras que buscan em­pal­mar con la Ave­ni­da al Río y el Cen­tro de Even­tos Puer­ta de Oro.

La con­vo­ca­to­ria es­tá abier­ta des­de el pa­sa­do 23 de ma­yo y tie­ne co­mo fe­cha de cie­rre el 9 de abril, de acuer­do con el Sis­te­ma Elec­tró­ni­co de Con­tra­ta­ción Pú­bli­ca (Secop). Pa­ra es­te pro­yec­to-de­no­mi­na­do uni­dad 3 y 4, la in­ver­sión se fi­ja en unos $151.923 mi­llo­nes.

El ge­ren­te de De­sa­rro­llo de Ciu­dad, Jai­me Pu­ma­re­jo, ex­pre­só que es­ta inac­ti­va es la con­ti­nua­ción y com­ple­men­to del Gran Ma­le­cón, que con­si­de­ró “la obra más im­por­tan­te que ha­ya po­di­do ha­cer una ciu­dad fren­te a su río”.

“Aho­ra lo que va­mos a ge­ne- rar es un gran es­pa­cio en­tre el río y la ciu­dad con am­plios parques, ci­clo vías, puen­tes y equi­pa­mien­to ur­bano. Que­re­mos que las per­so­nas se en­cuen­tren con lu­ga­res co­mer­cia­les, zo­nas pa­ra ejer­ci­tar­se y ha­cer even­tos fren­te al río”, ex­pre­só Pu­ma­re­jo.

EL PRO­YEC­TO. La uni­dad 3 co­rres­pon­de a la ter­ce­ra eta­pa del pro­yec­to de cons­truc­ción de la Ave­ni­da del Río, en la cual se cons­trui­rá una pro­lon­ga­ción de la vía, con dos cal­za­das con dos ca­rri­les por sen­ti­do, que va des­de la ex­ten­sión de la ca­lle 72 has­ta el Ca­ño de las Com­pa­ñías.

Se­gún los plie­gos del Dis­tri­to, es­ta uni­dad con­tem­pla ade­más un par­que li­neal con 10.497 me­tros cua­dra­dos de zo­nas de­por­ti­vas: can­chas de fút­bol, bas­quet y voleibol con lu­gar pa­ra gra­de­rías. Tam­bién in­clu­ye par­quea­de­ros, ci­clo­rru­tas y an­de­nes pea­to­na­les.

La uni­dad 4 com­pren­de un es­pa­cio de ti­po cul­tu­ral: un an­fi­tea­tro al aire li­bre de 1.070 me­tros cua­dra­dos, un mó­du­lo co­mer­cial con ba­ños, ca­me­ri­nos y es­ta­ble­ci­mien­tos, así co­mo es­pa­cio pa­ra ci­clo­rru­tas, jar­di­ne­ras, an­de­nes y dos puen­tes que se ele­van so­bre el cuer­po de agua. IA

GIO­VANNY ESCUDERO

Foto to­ma­da con un dron de las obras que se eje­cu­tan en la vía cen­tral del Cen­tro de Even­tos Puer­ta de Oro.

CORTESíA

‘Ren­der’ de la uni­dad fun­cio­nal 3, que con­tem­pla par­quea­de­ros y can­chas de fút­bol, bas­quet y voleibol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.