Síguenos en: @el­he­ral­do­co

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

ONU pue­da cum­plir con sus co­me­ti­dos. Pa­ra es­to es fun­da­men­tal que las Farc acom­pa­ñen la la­bor del or­ga­nis­mo de ve­ri­fi­ca­ción y re­co­lec­ción de las ar­mas.

El re­to es lo­grar que la to­ta­li­dad de los in­te­gran­tes de las Farc, in­clu­yen­do las mi­li­cias, ha­yan he­cho de­ja­ción de ar­mas y trán­si­to a la le­ga­li­dad. Lue­go de es­to Na­cio­nes Uni­das re­ci­bi­rán el ar­ma­men­to, lo de­po­si­ta­rán en los con­te­ne­do­res y cer­ti­fi­ca­rán la de­ja­ción de ar­mas de ca­da uno de sus in­te­gran­tes.

La la­bor de la ONU de­be­rá ha­ber fi­na­li­za­do a más tar­dar el pri­me­ro de agos­to, cuan­do se ex­trae­rán los con­te­ne­do­res de las zo­nas .

Por el la­do del go­bierno se de­be ha­ber con­cre­ta­do la am­nis­tía an­tes de ter­mi­nar la de­ja­ción de ar­mas, co­mo tam­bién pa­ra sus­pen­der las ór­de­nes de cap­tu­ra de ca­da uno de los in­te­gran­tes de las Farc lue­go de que ha­yan he­cho de­ja­ción de ar­mas y trán­si­to a la le­ga­li­dad, has­ta tan­to su si­tua­ción ju­rí­di­ca ha­ya si­do re­suel­ta con la apli­ca­ción de la am­nis­tía o en la JEP.

Igual­men­te, lla­ma la aten­ción que de­be­rá ini­ciar la ac­ti­vi­dad de ve­ri­fi­ca­ción de los no­ta­bles los ex­pre­si­den­te de Uru­guay, Pe­pe Mu­ji­ca, y de Es­pa­ña, Fe­li­pe Gon­zá­lez. Col­pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.