JA­RED KUSH­NER, UN YERNO NA­DA IDEAL PA­RA UN PRE­SI­DEN­TE

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

WAS­HING­TON. A sus 36 años, Ja­red Kush­ner, el yerno y el más dis­cre­to de los ase­so­res de Donald Trump, es uno de los pi­la­res de la Casa Blan­ca. Pe­ro su par­ti­ci­pa­ción en la tra­ma ru­sa po­ne en pe­li­gro su pri­vi­le­gia­do lu­gar.

Po­cos es­ta­dou­ni­den­ses, al mar­gen del círcu­lo de po­der en Nue­va York y Was­hing­ton, han es­cu­cha­do si­quie­ra su voz. So­lo se le ha vis­to a un la­do en las con­fe­ren­cias de pren­sa, en al­gu­na reunión en la Ofi­ci­na Oval o al des­cen­der del Air For­ce One. Siem­pre con la mis­ma son­ri­sa, la del yerno ideal. Esa ca­ra es su me­jor ar­ma.

Des­de la cam­pa­ña de 2016, el es­po­so de Ivan­ka Trump es el hom­bre pa­ra las mi­sio­nes de­li­ca­das, el que pu­so a su sue­gro en el buen ca­mino en los asun­tos cla­ve, pe­ro tam­bién el que des­per­tó su ins­tin­to agre­si­vo.

En ju­lio de 2016, The New York Ti­mes lo des­cri­bía co­mo el “di­rec­tor de cam­pa­ña de fac­to”. Po­co des­pués se le se­ña­ló de ser cul­pa­ble de la re­mo­ción de Ch­ris Ch­ris­tie, quien por en­ton­ces pa­re­cía el fa­vo­ri­to de Trump pa­ra la Vi­ce­pre­si­den­cia. Es que Ch­ris­tie fue el fiscal que acu­só al pa­dre de Ja­red, pro­mo­tor inmobiliario, con­de­na­do en 2005 a una pe­na de pri­sión por di­ver­sos frau­des. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.