El Heraldo (Colombia)

CALADO AUTORIZADO PARA CANAL DE ACCESO SUBE A 9,2 METROS

Dimar realizó el anuncio tras seis días de dragado en Bocas de Ceniza.

- Por Eduardo Patiño M.

Mejoró debido al dragado realizado en la última semana.

Portuarios, expectante­s por nueva adjudicaci­ón.

Tras seis días de trabajo en el sector de Bocas de Ceniza, la Dirección General Marítima, Dimar, anunció que el calado autorizado en la entrada del canal de acceso al Puerto de Barranquil­la, subió a 9,2 metros.

A través de un comunicado la capitanía de Puerto señaló que, de acuerdo a análisis batimétric­os realizados por el Comité de Seguridad Náutica para el Río Magdalena, se tomó la determinac­ión de aumentar el calado autorizado para las embarcacio­nes que entren y salgan del Puerto local.

De igual forma, la Dimar informó que el calado estará vigente hasta una próxima actualizac­ión que correspond­erán a la evaluación de las condicione­s del día de análisis, no obstante —señaló la entidad— pueden surgir modificaci­ones por causa de fuerza mayor.

El director ejecutivo de Asoportuar­ia, Alfredo Carbonell, manifestó que, aunque el dragado aún no es el indicado para el canal de acceso, si presentó una mejoría “sustancial” debido al dragado realizado en la última semana.

El dirigente portuario indicó que se encuentran a la expectativ­a por la nueva adjudicaci­ón del dragado de mantenimie­nto que irá hasta diciembre, ya que solo se presentó un solo proponente.

“Estamos muy atentos a lo que pase el viernes para si se adjudica o se declara desierta la convocator­ia”, señaló Carbonell, quien también precisó que de declararse desierto el proceso por parte de Invías tendría que esperar 30 o 45 días para contar con un nuevo contratist­a.

 ??  ?? Draga ‘Pedro Álvares’.
Draga ‘Pedro Álvares’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia