Ex­fis­cal Mo­reno pren­de el ven­ti­la­dor contra Ash­ton

Di­jo an­te la Cor­te Su­pre­ma que el se­na­dor li­be­ral pa­gó so­borno de $600 mi­llo­nes pa­ra fre­nar un ca­so por pa­ra­po­lí­ti­ca.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

ex fis­cal An­ti­co­rrup­ción Luis Gus­ta­vo Mo­reno ase­gu­ró que el se­na­dor li­be­ral Ál­va­ro Ash­ton pa­gó un so­borno de $200 mi­llo­nes al ex­ma­gis­tra­do Leo­ni­das Bus­tos.

La in­for­ma­ción que fue re­ve­la­da por el dia­rio El Tiem­po im­pli­ca al se­na­dor “di­rec­ta­men­te en la red de co­rrup­ción” al ex­ma­gis­tra­do Bus­tos.

En la di­li­gen­cia del pa­sa­do mar­tes, Mo­reno ase­gu­ró que Ash­ton pa­gó un so­borno de al me­nos $600 mi­llo­nes pa­ra fre­nar el ca­so por pa­ra­po­lí­ti­ca y que de ese mon­to sa­lie­ron $200 mi­llo­nes pa­ra Fran­cis­co Ri­caur­te, ex pre­si­den­te de la Cor­te; otros $200 mi­llo­nes fue­ron des­ti­na­dos pa­ra Bus­tos.

Mo­reno de­cla­ró que el se­na­dor Ash­ton, quien se­gún la Fis­ca­lía se reunió va­rias ve­ces con el ex­ma­gis­tra­do Fran­cis­co Ri­caur­te pa­ra de­te­ner el pro­ce­so que des­de 2012 se le ade­lan­ta por pre­sun­tos ne­xos con gru­pos pa­ra­mi­li­ta­res.

Se tra­ta de una in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­tos víncu­los con el Blo­que Nor­te de las Au­to­de­fen­sas, que es­tá a car­go del ma­gis­tra­do Eugenio Fer­nán­dez Car­lier, y en el que Luis Ig­na­cio Lyons ac­tuó co­mo de­fen­sor.

DE­CLA­RA­CIÓN. Mo­reno de­cla­ró por­que es­te fue uno de los ca­sos que sa­lie­ron a re­lu­cir en la gra­ba­cio­nes que la DEA le hi­zo a Mo­reno y a Pi­ni­lla, cuan­do le es­ta­ban pi­dien­do di­ne­ro al ex go­ber­na­dor de Cór­do­ba Ale­jan­dro Lyons.

En es­te ca­so, la de­fen­sa pe­di­rá una se­rie de tes­ti­mo­nios de prue­ba co­mo la de los ma­gis­tra­dos au­xi­lia­res que han lle­va­do el ca­so.

El se­na­dor ba­rran­qui­lle­ro, en una ver­sión li­bre en la Cor­te, ase­gu­ró que “nun­ca he ac­tua­do en contra de ley, mi com­por­ta­mien­to y mi con­duc­ta siem­pre ha es­ta­do en­mar­ca­do en el mar­co de la ley”, di­jo.

Ash­ton se­ña­ló que no pa­gó por di­rec­cio­nar su pro­ce­so sino so­lo los ho­no­ra­rios a sus abo­ga­dos. RP y

AR­CHI­VO

Ál­va­ro Ash­ton, se­na­dor li­be­ral ba­rran­qui­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.