Pi­los de Atlán­ti­co for­ma­rán 200 lí­de­res en ‘Gen Ciu­da­dano’

La cam­pa­ña se­rá ac­ti­va­da en 16 co­le­gios pú­bli­cos. Go­ber­na­ción apo­ya la es­tra­te­gia del Mi­ne­du­ca­ción.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

“Te­ne­mos que ge­ne­rar cam­bios po­si­ti­vos en la co­mu­ni­dad”. EDUAR­DO VE­RANO Go­ber­na­dor del Atlán­ti­co

Con la for­ma­ción de 200 lí­de­res de 8 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas ofi­cia­les del De­par­ta­men­to, la Go­ber­na­ción del Atlán­ti­co se une a la cam­pa­ña del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción “Gen Ciu­da­dano”, que bus­ca ge­ne­rar ac­cio­nes po­si­ti­vas pa­ra cons­truir una me­jor so­cie­dad.

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Ya­neth Giha To­var, lan­zó la es­tra­te­gia en la Universidad del Nor­te, don­de la So­cie­dad Pi­los de esa al­ma ma­ter la re­ci­bió con la pro­pues­ta de que desean con­ver­tir­se en mul­ti­pli­ca­do­res del “Gen Ciu­da­dano”. Be­ne­fi­cia­rán, ini­cial­men­te, a 8 co­le­gios del Dis­tri­to de Ba­rran­qui­lla y 8 co­le­gios del de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co.

“La for­ma­ción aca­dé­mi­ca es muy im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo de nues­tro país y mi sue­ño es que se com­ple­men­te des­de los co­le­gios, las uni­ver­si­da­des y los ho­ga­res con una ac­ti­tud más to­le­ran­te y res­pe­tuo­sa de las di­fe­ren­cias, en eso con­sis­te el ‘Gen Ciu­da­dano’, es un te­ma que de­be­mos tra­ba­jar to­dos los días en los di­fe­ren­tes en­tor­nos que nos mo­ve­mos”, di­jo la mi­nis­tra.

Giha To­var agra­de­ció el res­pal­do que siem­pre ha en­con­tra­do en el go­ber­na­dor del Atlán­ti­co, Eduar­do Ve­rano, pa­ra im­pul­sar to­dos los pro­yec­tos que pro­pi­cian un am­bien­te ade­cua­do pa­ra que los es­tu­dian­tes no de­ser­ten del sis­te­ma edu­ca­ti­vo y se mo­ti­ven a ob­te­ner ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos aca­dé­mi­cos pa­ra ac­ce­der a las opor­tu­ni­da­des de una bue­na for­ma­ción uni­ver­si­ta­ria y una des­ta­ca­da pro­yec­ción pro­fe­sio­nal.

El go­ber­na­dor Ve­rano ex­pli­có que a la So­cie­dad Pi­lo de la Universidad del Nor­te per­te­ne­cen 40 Pi­los de los mu­ni­ci­pios del Atlán­ti­co y se­rán ellos, pre­ci­sa­men­te, los mul­ti­pli­ca­do­res del ‘Gen Ciu­da­dano’ en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas ofi­cia­les del De­par­ta­men­to.

“Las bue­nas ac­ti­tu­des co­mo ciu­da­da­nos son ele­men­tos trans­for­ma­do­res de la so­cie­dad, por ello, que­re­mos que el gru­po de Pi­los ten­ga im­pac­to aca­dé­mi­co y una ex­ce­len­te par­te hu­ma­na por­que al con­so­li­dar bue­nas re­la­cio­nes con nues­tros se­me­jan­tes po­dre­mos ge­ne­rar cam­bios po­si­ti­vos en to­da la co­mu­ni­dad”, ex­pre­só el man­da­ta­rio.

La mi­nis­tra in­di­có que la es­tra­te­gia se en­cuen­tra en una fa­se de afi­na­ción y ar­ti­cu­la­ción con la pro­pues­ta de la So­cie­dad Pi­lo y se pro­yec­ta dar­le ini­cio en el mes de enero.

La mi­nis­tra Giha, el go­ber­na­dor Ve­rano, los se­cre­ta­rios de Edu­ca­ción, el vi­ce­rrec­tor Roa y los ‘Pi­lo’, ayer en Uninor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.