In­ver­sión en Ba­rran­qui­lla y Atlán­ti­co

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Ya­neth Giha, des­ta­có que en Ba­rran­qui­lla y Atlán­ti­co rea­li­zan una in­ver­sión con­jun­ta de más de $295.378 mi­llo­nes.

Ac­tual­men­te tie­nen 39 pro­yec­tos en eje­cu­ción (15 en Ba­rran­qui­lla, 1 en So­le­dad, y 23 en otras zo­nas del De­par­ta­men­to), be­ne­fi­cian­do a 47.960 es­tu­dian­tes.

“En Ba­rran­qui­lla, las in­ver­sio­nes su­man $140.424 mi­llo­nes, de los cua­les la Al­cal­día apor­ta $54.436 mi­llo­nes, be­ne­fi­cian­do a cer­ca de 16.000 es­tu­dian­tes”. Giha des­ta­có que en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra es­tán en eje­cu­ción del plan más im­por­tan­te que se ha desa­rro­lla­do en las úl­ti­mas dé­ca­das. Sos­tu­vo que tí­pi­ca­men­te en un cua­trie­nio de go­bierno se ha­cen 4 mil au­las, pe­ro en es­tos 4 años es­tán em­pren­dien­do el ca­mino pa­ra cons­truir y de­jar con­tra­ta­das 30 mil au­las en el país, es de­cir, 6 o 7 ve­ces más de lo que se ha­ce co­mún­men­te en un cua­trie­nio. “Es­ta­mos ha­cien­do un gran es­fuer­zo pa­ra que mu­chas que­den en­tre­ga­das y las otras con­tra­ta­das y en ca­mino de ser en­tre­ga­das al si­guien­te año”. Giha ase­gu­ró que el Atlán­ti­co, in­clu­yen­do Ba­rran­qui­lla, es el de­par­ta­men­to con ma­yor in­ver­sión en au­las gra­cias al es­fuer­zo con­jun­to con el go­ber­na­dor Eduar­do Ve­rano y el al­cal­de Ale­jan­dro Char. La mi­nis­tra anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na re­gre­sa­rá a la ca­pi­tal del Atlán­ti­co pa­ra po­ner las pri­me­ras pie­dras en es­tas obras.

Es­cue­la Nor­mal La Ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.