Es­ta se­ma­na fue­ron in­dem­ni­za­das 497 víc­ti­mas en Atlán­ti­co

Tam­bién re­ci­bie­ron ase­so­ría pa­ra ad­mi­nis­trar re­cur­sos. El pa­go efec­tua­do su­mó más de $3.000 mi­llo­nes.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

Unas 497 per­so­nas afec­ta­das por el con­flic­to ar­ma­do re­si­den­tes en el de­par­ta­men­to de Atlán­ti­co re­ci­bie­ron es­ta se­ma­na su car­ta de pa­go de in­dem­ni­za­ción de la Uni­dad pa­ra las Víc­ti­mas.

Des­de el au­di­to­rio del Cen­tro Re­gio­nal de la uni­dad, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de So­le­dad, las víc­ti­mas fue­ron aten­di­das du­ran­te pa­ra re­ci­bir, ade­más de los re­cur­sos, ta­lle­res de ase­so­ría por lí­nea de in­ver­sión pa­ra un ade­cua­do apro­ve­cha­mien­to de los re­cur­sos que el Go­bierno Na­cio­nal les en­tre­ga; y, una fe­ria de ser­vi­cios con to­da la ofer­ta ins­ti­tu­cio­nal del Es­ta­do que bus­ca sa­tis­fa­cer y aten­der las ne­ce­si­da­des de es­ta po­bla­ción afec­ta­da por el con­flic­to ar­ma­do.

El pa­go efec­tua­do su­mó un to­tal de $3.942´908.019 mi­llo­nes y se reali­zó en cum­pli­mien­to a lo pac­ta­do en la Ley 1448 de 2011, ley en la que el Go­bierno es­ti­pu­ló va­rias me­di­das de re­pa­ra­ción pa­ra las víc­ti­mas en don­de la in­dem­ni­za­ción y las me­di­das de sa­tis­fac­ción ejer­cen un pa­pel sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra la re­pa­ra­ción in­te­gral de es­tas per­so­nas.

“Que­re­mos que la in­dem­ni­za­ción im­pac­te po­si­ti­va­men­te a las víc­ti­mas y se tra­duz­ca en una me­jo­ra de sus con­di­cio­nes de vi­da a tra­vés de la con­for­ma­ción de pro­yec­tos o pla­nes de in­ver­sión que apun­ten a la trans­for­ma­ción de su reali­dad”, ex­pli­có Al­fre­do Pa­len­cia, di­rec­tor te­rri­to­rial de la Uni­dad pa­ra las Víc­ti­mas en el Atlán­ti­co, du­ran­te la jor­na­da.

Las víc­ti­mas in­dem­ni­za­das ha­bi­tan en Ba­rran­qui­lla y los mu­ni­ci­pios de Ba­ra­noa, Cam­po De la Cruz, Can­de­la­ria, Ga­la­pa, Ma­lam­bo, Ma­na­tí, Po­ne­de­ra, Po­lo Nue­vo, Puer­to Co­lom­bia, Sa­ba­na­lar­ga, Sa­ba­na­gran­de, San­to Tomás y So­le­dad. IA

Una de las víc­ti­mas re­ci­be su car­ta de pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.