DPS pa­vi­men­ta­rá 1,6 ki­ló­me­tros de vías en mal es­ta­do

Sub­di­rec­to­ra de Pros­pe­ri­dad vi­si­tó las zo­nas be­ne­fi­cia­das. Al­cal­de de So­le­dad anun­cia cons­truc­ción de 15 nue­vos par­ques.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

El mu­ni­ci­pio de So­le­dad re­ci­bió ayer dos pro­me­sas. La pri­me­ra del De­par­ta­men­to de Pros­pe­ri­dad So­cial (DPS) que anun­ció la pa­vi­men­ta­ción de 1,6 ki­ló­me­tros de vías en seis ba­rrios de esa po­bla­ción. La se­gun­da del pro­pio al­cal­de Joao He­rre­ra, so­bre la cons­truc­ción de 15 nue­vos par­ques con una in­ver­sión de $30.000 mi­llo­nes.

La sub­di­rec­to­ra de Pros­pe­ri­dad So­cial, Kelly Sarmiento, ins­pec­cio­nó una obra vial que be­ne­fi­cia a cer­ca de 5 mil per­so­nas de los ba­rrios El Triun­fo, Hi­pó­dro­mo, Sa­la­man­ca, Ur­ba­ni­za­ción Vi­lla Sa­la­mar, Las Mar­ga­ri­tas y Los Man­gos.

La in­ver­sión en­tre el De­par­ta­men­to de Pros­pe­ri­dad So­cial y la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal as­cien­de a $4.988 mi­llo­nes y com­pren­de la pa­vi­men­ta­ción en con­cre­to rí­gi­do de 1.600 me­tros li­nea­les, bu­le­var, an­de­nes y box­coul­verts, ace­ro de re­fuer­zo de pla­cas irre­gu­la­res, y ta­pas de red de al­can­ta­ri­lla­do.

“Es­tas obras son pa­ra unir a los vecinos. Avan­za­mos de la mano de los co­mu­na­les y de los lí­de­res de ca­da barrio que co­no­cen sus ne­ce­si­da­des”, di­jo el al­cal­de Joao He­rre­ra.

MÁS PAR­QUES. El man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal anun­ció tam­bién que a tra­vés del pro­gra­ma ‘To­dos al Parque’ in­clu­ye la cons­truc­ción de 15 de es­tos es­pa­cios re­crea­ti­vos por una in­ver­sión del or­den de los $30 mil mi­llo­nes, que cu­bri­rá un área de 60 mil me­tros cua­dra­dos y be­ne­fi­cia­rá a más de 250 mil ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio.

Las obras es­ta­rán a car­go de la Unión Tem­po­ral Es­pa­cios De­por­ti­vos, con­for­ma­do por ACons­truir e In­ver­sio­nes Ja­cur, y la in­ter­ven­to­ría de la Em­pre­sa de Desa­rro­llo Ur­bano, Edu­bar, cu­yos vo­ce­ros se com­pro­me­tie­ron a en­tre­gar las obras en de 15 me­ses.

Los par­ques ten­drán pla­zo­le­tas en ado­quín, gim­na­sio bio­sa­lu­da­bles, jue­gos in­fan­ti­les, zo­nas ver­des, sis­te­ma de rie­go e ilu­mi­na­ción led. DC

COR­TE­SÍA

El al­cal­de Joao He­rre­ra po­ne la pri­me­ra pie­dra del parque Ce­men­te­rio ‘Ga­briel Es­cor­cia’, en So­le­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.