Tu­ris­mo de­jó de ven­der USD26 mi­llo­nes por huel­ga de pi­lo­tos

La Aso­cia­ción Co­lom­bia de Agencias de Via­jes y Tu­ris­mo (Ana­to) en­vió una car­ta a la mi­nis­tra de Tra­ba­jo en la que ma­ni­fies­ta su preo­cu­pa­ción por el pro­lon­ga­do pa­ro.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por De­nis Con­tre­ras

La huel­ga de los pi­lo­tos que ha­cen par­te de la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Avia­do­res Ci­vi­les (Ac­dac) ha im­pac­ta­do ne­ga­ti­va­men­te el sec­tor tu­rís­ti­co del país. El 93,5% de las agencias de­di­ca­das a es­ta ac­ti­vi­dad se han vis­to afec­ta­das por el pa­ro que ya com­ple­ta 24 días.

La ad­ver­ten­cia la hi­zo la Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Agencias de Via­je y Tu­ris­mo (Ana­to) en una car­ta enviada a la mi­nis­tra de Tra­ba­jo, Gri­sel­da Res­tre­po. En la co­mu­ni­ca­ción, fe­cha­da el 11 de oc­tu­bre, ma­ni­fies­tan la “in­men­sa preo­cu­pa­ción” por la pro­lon­ga­da huel­ga y los efec­tos que es­ta si­tua­ción es­tá oca­sio­nan­do pa­ra el sec­tor de las agencias de via­jes y la in­dus­tria tu­rís­ti­ca en ge­ne­ral.

Se­gún el gre­mio, el sec­tor tu­rís­ti­co, “ha su­fri­do un du­ro gol­pe” du­ran­te la se­ma­na de re­ce­so que trans­cu­rre ac­tual­men­te, de­bi­do a la im­po­si­bi­li­dad de con­tar con trans­por­te aé­reo pa­ra los via­je­ros. Es­to in­clu­ye los vue­los que fue­ron com­pra­dos con va­rios me­ses de an­te­la­ción.

En re­la­ción con el vo­lu­men de ven­tas, Ana­to ase­gu­ra que en los pri­me­ros quin­ce días del ce­se de ac­ti­vi­da­des de los pi­lo­tos las agencias de­ja­ron de ven­der, en pro­me­dio, el equi­va­len­te a 26 mi­llo­nes de dó­la­res. Ade­más, afir­ma que se han vis­to obli­ga­dos a rea­li­zar 5.000 des­em­bol­sos por un mon­to apro­xi­ma­do a los 1,6 mi­llo­nes de dó­la­res.

En la co­mu­ni­ca­ción, la

COL­PREN­SA

Un gru­po de pi­lo­tos pro­tes­ta en Bo­go­tá pa­ra exi­gir que Avian­ca se sien­te a ne­go­ciar el plie­go de pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.