Ter­mi­na li­qui­da­ción del con­tra­to de APP del Río: Cor­mag­da­le­na

Di­rec­tor di­ce que se ase­gu­ra pa­go al Ban­co Agra­rio. Arran­ca pro­ce­so de so­cia­li­za­ción de la nue­va li­ci­ta­ción.

El Heraldo (Colombia) - - ECONOMÍA -

Con la fir­ma del ac­ta de li­qui­da­ción bi­la­te­ral del con­tra­to de APP del Río, al que se le ha­bía de­cla­ra­do la ca­du­ci­dad por el in­cum­pli­mien­to de Na­ve­le­na, cu­yo so­cio ma­yo­ri­ta­rio era Ode­brecht, el di­rec­tor de Cor­mag­da­le­na, Al­fre­do Va­re­la de la Ro­sa, afir­mó que se avan­za en el pro­ce­so pa­ra re­cu­pe­rar la na­ve­ga­bi­li­dad del río Mag­da­le­na.

“Con es­ta li­qui­da­ción es­ta­mos ga­ran­ti­zan­do los re­cur­sos pú­bli­cos co­rres­pon­dien­tes al prés­ta­mo del Ban­co Agra­rio”, di­jo el fun­cio­na­rio.

In­di­có que ya or­de­nó el traslado de los re­cur­sos por más de $120.000 mi­llo­nes que es­ta­ban en una fi­du­cia, co­rres­pon­dien­tes al 100% del va­lor del cré­di­to más los in­tere­ses has­ta la fe­cha.

“Es­ta­mos rea­li­zan­do es­tas ac­cio­nes con fir­me­za y trans­pa­ren­cia pa­ra que es­te ca­so de Na­ve­le­na no se re­pi­ta, pe­ro tam­bién pa­ra sa­lir ade­lan­te con un nue­vo pro­ce­so sos­te­ni­ble. Así he­mos ce­rra­do es­te do­lo­ro­so ca­pí­tu­lo que tam­bién nos de­ja una en­se­ñan­za”, agre­gó.

El di­rec­tor de Cor­mag­da­le­na anun­ció que en las pró­xi­mas se­ma­nas en coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y de la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra (ANI), co­men­za­rá la eta­pa de so­cia­li­za­ción pa­ra que las em­pre­sas in­tere­sa­das en par­ti­ci­par en el nue­vo pro­ce­so pue­dan co­no­cer los al­can­ces del mis­mo.

De es­ta ma­ne­ra se bus­ca in­cen­ti­var una am­plia ofer­ta de pro­po­nen­tes pa­ra el pro­ce­so de li­ci­ta­ción de la nue­va APP pa­ra el río Mag­da­le­na. “Que­re­mos pro­mo­ver lo más po­si­ble es­te nue­vo pro­ce­so li­ci­ta­to­rio pa­ra que par­ti­ci­pe mu­cha gen­te, to­do es­tá da­do pa­ra que es­te con­tra­to pue­da dar­se de la me­jor ma­ne­ra con to­da la trans­pa­ren­cia y una am­plia ofer­ta de par­ti­ci­pan­tes”, aña­dió.

Va­re­la De la Ro­sa ha­bía se­ña­la­do que el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da ase­gu­ra­rá los re­cur­sos de vi­gen­cias fu­tu­ras de los años 2019 a 2027 pa­ra el nue­vo con­tra­to de na­ve­ga­bi­li­dad del Río que tie­ne una in­ver­sión de unos $2,5 bi­llo­nes.

El Go­bierno bus­ca que la ad­ju­di­ca­ción del nue­vo con­tra­to se reali­ce an­tes que fi­na­li­ce es­te año y que co­mien­ce a eje­cu­tar­se en el pri­mer tri­mes­tre de 2018. LMM

AR­CHI­VO

El di­rec­tor de Cor­mag­da­le­na, Al­fre­do Va­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.